Carnaval

Tangos que resisten

  • Segunda Aguada vivió ayer una gran jornada de coros, aunque menos concurrida que años anteriores

La primera jornada de carrusel de coros del Carnaval de la calle arrancó, como siempre, en la Segunda Aguada. Un magnífico día acompañado por las buenas temperaturas y las ganas de pasarlo bien de niños y mayores bajo las bateas de los grupos que quisieron continuar esta tradición. Porque no eran todos los que son -ninguno de los finalistas-, aunque sí una digna representación. Son los tangos que siguen resistiendo en Puerta Tierra para dar comienzo a la fiesta, frente a la batalla de coplas que desde el pasado año invade todo el centro de Cádiz. Carnaval para todos y en todos los rincones y esquinas de la ciudad.

Desde las dos de la tarde, todo el que quiso pudo escuchar tranquilamente los tangos y estribillos de los coros 'Welcome to Cabaret', 'En el nombre del padel, del pijo y del espíritu franco', 'La orden', 'Capitanes del Sur', 'Luchadores' o 'Vámonos pal Mentidero'. Un despliegue de letras a Cádiz en todas sus vertientes, críticas y piropos lanzados desde las bateas, sin aglomeraciones, ni bullas, de la mano de los coros y de otras agrupaciones infantiles e ilegales -aunque muy pocas- que departieron carcajadas por las calles aledañas.

Pedir una cerveza o comprar un bocata no se convirtió así en misión imposible a lo largo de las numerosas barras que cada año se improvisan en la puerta de cada bar, ya que la gente estaba muy repartida.

Ambiente más concentrado en el recorrido principal, y algo más disperso y familiar en el resto. Ambiente festivo, pero también futbolero, pues muchos lucieron la camiseta del Cádiz, que ayer jugaba en casa y cuyos fieles se quedaron por la zona, como punto neurálgico del Carnaval más cercano al Estadio Carranza y así calentar motores antes de acudir puntualmente a su cita. Un partido que, por cierto, ganó el equipo local por 3-0 frente al Marbella.

Pero no sólo el amarillo y azul cadista tiñó la jornada de coros en Segunda Aguada, también se apuntaron a la fiesta los nuevos personajes que este año han triunfado entre los pequeños y que se estrenaban en esto del Carnaval. A las populares hermanas de Frozen, sin duda el gran pelotazo de estos años previos entre las pequeñas, se unieron las chicas malas de la saga de Los descendientes, con numerosas representaciones de Mal -hija de Maléfica- y Evie -hija de la reina malvada de Blancanieves- por todo Cádiz, así como los típicos súper héroes y los personajes de Star Wars.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios