Carnaval

'El Taca', "indignado" con la denuncia por su pasodoble

  • El sindicato se querelló contra el autor y el representante legal de 'Los famosos' por una letra que critica a policías locales

José Manuel Martínez Sierra, 'El Taca', está "indignado" con la denuncia por calumnias e injurias que ha presentado el Sindicato de Policía Local (SPL) por su letra de pasodoble de 'Los famosos' en la que censuraba la actitud de algunos agentes. En este querella están también inmersos el representante legal de la agrupación, Miguel Ángel González Díaz, y el comentarista invitado en Onda Cádiz en esa actuación, Mario Rodríguez Parra. La Asociación de Autores del Carnaval le ha ofrecido a los tres su asesoría jurídica, al igual que la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes del Carnaval de Cádiz. (ASÍN-E).

La denuncia la presentó el pasado día 26 de enero por el SPL por un posible delito calumnias e injurias, tal y como publicó ayer 'Diario del Carnaval'. El secretario de dicho sindicato, Francisco Rama, argumenta que "una cosa es la crítica carnavalesca, pero esto va más allá".

'El Taca' se desayunaba ayer la noticia y no terminaba de darle crédito. "No me lo esperaba, porque la letra no habla de la Policía Local en general, sino de la actitud de algunos", indicaba.

El autor añadía que "la letra intentaba dar un toque de atención a los policías locales". De igual manera, comenta que "me parece de poco talante democrático que no hayan aceptado una crítica carnavalesca. Estoy indignado". "Si empezamos así, entonces tendrían que denunciarnos a todo el mundo", concluye.

Los presidentes de la Asociación de Autores, Miguel Villanueva, y de ASÍN-E, José Antonio Valdivia, se pusieron inmediatamente a disposición de los tres denunciados. Villanueva no entiende la denuncia "habiendo demostrado todo el colectivo carnavalesco su gran cariño a los cuerpos policiales".

Autores considera que se trata de "una reacción desproporcionada, ya que el aludido no es el cuerpo de Policía Local, muy querido por todos, sino la actitud de algunos agentes". Además, cree que el SPL "se ha precipitado, pero aún estamos a tiempo de reconducir este tema, porque de lo contrario muchas personas podrían pensar que con esa actitud se le da la razón a la letra".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios