Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Carnaval

Superado el medio centenar de inscritos en el COAC 2017

  • Este viernes dieron el paso un total de 24 agrupaciones, 22 de adultos y dos juveniles. 

  • Aragón, Pepito Martínez, los Carapapas, Rivero o el Sheriff, entre las nuevas altas

La comparsa 'Los chatarra', tercer premio de esta modalidad en el COAC 2016.

La comparsa 'Los chatarra', tercer premio de esta modalidad en el COAC 2016. / julio gonzalez

Las oficinas del Patronato registraron este viernes 24 nuevas altas en el Concurso Oficial de Agrupaciones de 2017, elevando el total de inscritos por encima del medio centenar, 55. De ellos, 43 pertenecen a la categoría de adultos, siete a la de juveniles y otras tres a infantiles. 

Contando con las solicitudes recibidas hoy, la categoría de adultos cuenta ya con nueve coros, once chirigotas y 23 comparsas. La modalidad de cuartetos es la única que sigue sin contar por el momento con ningún representante. 

En cuanto a caras conocidas, cabe destacar las altas de Aragón, Pepito Martínez, los Carapapa, Rivero o el Sheriff. 

Tres finalistas de 2016, entre las novedades

Tres de las finalistas del COAC 2016, la comparsa de los hermanos Carapapa (que será 'La azotea'), la chirigota del Sheriff ('Los kunfundíos' tras el cuarto premio de 'Los que vienen de marea') y el coro de Luis Rivero (que buscará repetir final con 'El mayor espectáculo del mundo' tras el cuarto premio de 'La corte') completaron hoy su inscripción para la próxima edición del Concurso. También dieron el paso las comparsas de Juan Carlos Aragón, que cambia 'La guayabera' por la 'Comparsa Los peregrinos', y de Pepito Martínez y Antonio Rivas, en 2016 'Un país llamado Cádiz' y el próximo año 'Tres mil años'. 

Entre las novedades en comparsa están la de Raúl Villanueva, que será 'Los fieles'; la de Francisco Javier Trujillo 'Catalán', que será 'Los cafres' tras 'Teatro de Marionetas'; y cuatro comparsas sevillanas, tres de ellas procedentes de Alcalá de Guadaíra y la José Antonio Alvarado y Antonio Díaz Parrado, que será 'No me toques las bolas'. En cuanto a las chirigotas, cabe destacar el alta de 'Los pastelitos', el nuevo proyecto de Lolo Seda, Juan Carlos Aragón y Fede Quintero; la chirigota de Fali Verdugo, que fue 'Los agitadores' en 2016 y que será 'El hombre que susurraba a la almohada'; o la chirigota de San Fernando 'O.S.E.A. "La visa es bella"', que en 2016 fue 'Los supervivientes de la calle San Vicente'. Por otro lado, además de Rivero también son altas los coros de Ariza, Lucía Pardo, Sevilla, Chiclana y el de Quico Zamora. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios