Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Doña Cuaresma

Solo vienen don nadies

TODO el mundo sabe que al Carnaval de Cádiz no viene nadie verdaderamente importante. Al revés, el famoseo huye de esta ciudad.

Esta fiesta -por su carácter cada vez más barriobajero y bajuno, por su falta de elegancia y porque llena las calles de basura y las convierte en una depuradora de aguas residuales- no sirve para los VIPS.

Aquí no hay ostras, lo que prima es el basto y tóxico ostión. No hay caviar, se chupan y tripas de erizo y lo demás lo comemos con las manos.

Tampoco se degustan exquisitos vinos: litronas a granel. Aún más: no hay trajes de Armani o diseños de Prada o Manolo Blatnik: aquí el personal se viste de mamarracho.

Desengáñense. Al Carnaval de Cádiz no vendrá ningún famoso como al de Río o al de Venecia, a lo más, políticos locales, alcaldes de pueblo y Susana Díaz, que seguro que no pierde la ocasión de salir en la foto en la final.

No atracarán yates en nuestro puerto, como ocurre en la Feria de Sevilla o en la Semana Grande, ni se acreditará en el Falla la revista 'Hola'. Aquí los romances son contra la pared de la casapuerta.

Y las estrellas, autores y comparsistas no viajan en Rolls ni en Bugati. Por cierto, ¿A esos que han huido del Falla y se han ido a cantar a los pueblos a la voz de mando de los carapapas y aragones nadie les grita desde el gallinero: "¡Que vais a perder Los Amarillos picha!"?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios