Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Conciliando

El Sipom

ME dijeron ayer que en Sevilla, cuando se conoció la noticia, los diseñadores estaban de acojonaos pa arriba. "Se me han quitao toa las ganas de bailar, pon, pon, arriá. Se me han puesto los huevos a la flamenca" sentenció Benjamín Flor, el mago del pespunte como se le conoce en la ciudad del paladar.

La noticia corrió por los pasillos con más rapidez que la Zona Franca de Cádiz se inventa puestos de trabajo. A primera hora la página web "cogemelasisa.com", el confidencial de los que cosen pa la calle en Sevilla, publicaba la noticia con todo lujo de detalles. La Asociación de Madroñeras de Cádiz quiere celebrar en la trimilenaria el Salón Internacional del traje de Piconera y sus Opulentas Madroñeras (SIPOM) que iba a concentrar en la ciudad a lo más florido del mundo en lo que es cogé dobladillos

De hecho Cádiz es muy conocida por sus dobladillos de caballa, dijo el presidente de la asociación.

Cogemelasisa.com incluso incluía declaraciones de Amareto Di Saronno (el tío tiene nombre de licor, por mi madre) el comisario del salón en las que anunciaba que "haremos cosas espectaculares como un desfile de trajes de piconeras por el carril del centro de nuevo puente Carranza o una concentración de gente con máquinas de coser en el nuevo estadio Carranza.

Di Saronno también anunció que habrá lugar para la polémica porque trataremos el controvertido tema de como debe lucir el traje de piconero el maromo metidito en carne y la necesidad de ponerle la madroñera cargaíta de pompones y que le llegue a media pierna por delante, para que así le tape lo que es la tocineta del abdomen.

Di Saronno confirmó que en la parte científica del evento se tratará un tema de sumo interés como el pantalón de traje de piconero en su vertiente de apretaíto de huevos. En este sentido adelantó que pronunciará una conferencia magistral sobre el asunto un gran macho español, el torero Francisco Rivera que pronunciará una charla titulada Diferencias entre el huevo cocío y el huevo escocío, con proyección de diapositivas.

Otro tema muy interesante será el del reciclado, que está ahora de moda. Así la cofradía de pescadores de Barbate anunciará que aprovechará las madroñeras de los trajes de piconera caducaos para hacer redes y cogé corvina.

Uno de los anuncios que más llama la atención es la celebración, durante el congreso, de un pleno "goyesco" en el Ayuntamiento de Cádiz. "Queremos que sea como la corrida de Ronda", que todo el mundo vaya a la goyesca. En este sentido hay gran expectación por ver a Pepe Blas luciendo en grana y oro su traje. "Más que un culito de panaero, tiene que tener un culito de fabricante de tartas de San Marco", dijo uno de Podemos que le tiene gana.

Con lo que se va a liá es con la propuesta que se le hará a la hermandad del Rocío de Cádiz a los que se obligará a vestir de piconeras en vez de flamencas cuando salgan de la ciudad. Se les propondrá también sustituir al tío del tambor por el bombista de Los Serenísimos y si ponen el barco entre Huelva y Cádiz se les embarca y así no nos cortan la Avenida ni se nos llena San Juan de Dios de flamencas comiendo tapas de ensaladilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios