Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Carnaval

Septiembre trae los primeros ensayos y casi todos los nombres

  • La mayoría de las agrupaciones más laureadas han dado a conocer cómo se llamarán el próximo Carnaval 2010 y planifican ya los cuatro meses de preparación

Septiembre es sinónimo del inicio del camino de un buen número de agrupaciones con el Concurso del Falla como destino final. Ya hay muchos grupos ensayando de cara al Carnaval de 2010, aunque varios de los denominados 'punteros' aún no han dado a conocer el nombre con los que se presentarán en el respetado coliseo de la plaza de Fragela.

En coros, entre los que sí anunciaron sus nombres están los tres finalistas de 2009. 'Cuando yo me pele' (Pardo-Rivas) será 'El batallón de la libertad', 'Los Cañamaque' (Fali Pastrana) se convertirán en 'Los malage' y 'Los que se mueren por la Pipa de la paz...' (Valdés) en 'Mirando por Cádiz'. La peña La Salle Viña prepara 'El duende del Corralón', Puerto Real 'La pesadilla', el mixto de San Fernando participará como 'El coliseo' y el femenino que fuera 'Tirabuzones' se llamará 'Las pioneras'.

En la modalidad de chirigotas, los dos primeros en el Falla de 2009 (Kike Remolino-Lolo Álvarez y Canijo) no han anunciado sus nombres. Por su parte, Selu Cossío cambia 'Los enteraos' por 'Los que no se enteran' y Yuyu pasa de 'Air con el carair, carair, carair, las compañías aéreas que tiene mi Cai' a '¡Que no nos falte de ná!'. 'Los mákina' de Vera Luque será 'Los que van por derecho', 'Más p'allá que p'acá' (los del Love) concursará como 'Los falsos', 'Huele a ropero' saldrá como 'La secta de los pelapapas' y 'Los a la big, a la bag...' (Cárdenas-Peñalver-Noly) pasan a ser 'Ya era hora hora que un año me tocara a mí'.

De igual forma 'El niño de las monjas' (El Pellejo) será 'Santa María Pura', 'Con los ojitos a la virulé' (Fali Verdugo) se inscribirá como 'Las supernonny', 'Los primerizos' (Manolo Santander) toman el nombre de 'El submarino amarillo' y 'Los robó de cocina' el de 'Los naturales (como mi madre me parió)'.

En comparsas, 'La pensadora gaditana' ha elegido el nombre de 'La caja de Pandora' (Quiñones), 'Perdimos el norte' (Los Majaras) prepara 'Medio siglo', 'La secta de los Carapapas' (hermanos Márquez) se convierte en 'El G-15', 'La factoría' (Luis Rivero) se llamará 'Boludos' y 'Los comparsistas se la dan de artistas' (Juan Carlos Aragón) pasan a ser 'Las noches de bohemia'.

Finalmente, el único cuarteto finalista de este año del que se conoce su nombre es el que acabó en segundo lugar, 'Esta boca es mía' (conocido como el de Ángel Gago), que se llamará 'Los cuartetos también lloran, tu telenovela'.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios