Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Quinta sesión de cuartos

Sensibilidad y miradas al pasado en la penúltima noche de cuartos

  • La comparsa de Tino Tovar pone la emoción y el cuarteto de Gago la risa en una jornada con protagonismo 'Majara' y divino

Ambos comparten sino, sea una virtud o una maldición. O fascinan o no acaban de encajar. La comparsa de Tino Tovar y el cuarteto de Gago demostraron tener mucho en común y se convirtieron en lo más destacado de la penúltima noche de cuartos, junto a la comparsa de los Majaras y la chirigota 'Los creadores S.A'.

'Juana la loca' encandiló con su poesía y su sensibilidad, en su máxima expresión en unas grandes letras de pasodoble para el caso de los bebés robados al nacer y para las personas que trabajan en comedores sociales y que "hacen más por los necesitados que el propio Gobierno". Letras bien defendidas por un grupo que mejoró su primer pase y mecidas por una música elegante y deliciosa. Por su parte, el 'cuarteto para la historia' de Moreno, Cossi y Gago volvió a sembrar de humor el pasado de la vieja Gades con un repertorio ingenioso y muy trabajado. Sin embargo, ni Tino ni Gago lograron conectar del todo con un público que sólo se entregó por completo a la comparsa de El Puerto, liderada por el entrañable Antonio Rico 'Pedro de los Majaras'. El teatro se entregó a ellos aunque no acabara de despuntar su repertorio, con un pasodoble de enfoque discutible al burka y un popurrí sin hilo conductor claro como principales lunares. La interpretación, eso sí, fue magistral y el embrujo de Pedro, incapaz de faltar a su cita con Cádiz por muchos males que le acosen, hizo el resto.

En una noche sin favoritos en la modalidad, las chirigotas de Fali Verdugo y el Taca aprovecharon para lucirse a base de cuplés, de igual forma que el coro 'El asedio' lo hizo con sus tangos. Y se confirmó la anunciada descalificación del coro de Córdoba, que tuvo que pasar por momentos de tensión impropios de un Concurso de Carnaval, al fin y al cabo una fiesta aunque algunos, esperemos que los menos, no lo consideren como tal.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios