Carnaval

Semana de humor, coplas y música

  • El escenario de San Antonio fue testigo estos días del recital de Los Morancos y del concierto de los gaditanos Latinoss, mientras que por los tablaos de Carnaval a Diario desfilaron las agrupaciones

El Carnaval vive en la calle su semana grande. Siete días donde no han faltado coplas, música y humor, tal y como prueban las últimas jornadas de la semana que Cádiz deja atrás para internarse mañana en el Domingo de Piñata.

Entre los diferentes actos que han copado el programa de festejos carnavaleros, destacó la actuación del dúo humorístico Los Morancos durante el pasado jueves en el escenario de la plaza de San Antonio.

Con un repertorio donde no faltaron muchas de sus aplaudidas parodias y números musicales, los sevillanos hicieron disfrutar a la gran cantidad de personas que se congregaron en la plaza gaditana. Sobre las tablas desfilaron personajes tan divertidos como Rosa de Jericó, Wilson y Linda Carey y el debate entre el retrógrado y el progre, y tuvieron lugar animados números musicales como Pluma gay y Ni Juana ni Juan.

En el mismo marco, las tablas de San Antonio, también se celebró ayer el concierto del grupo gaditano Latinoss. El trío, formado por Sergio García, Julián Delgado y Jesús Monje, autor de la mayoría de las letras, tiene una orgullosa raíz carnavalera debido a la trayectoria de sus componentes en la fiesta gaditana.

Latinoss ofreció al público de sus tierra las canciones de su primer trabajo discográfico, titulado El comienzo, un disco donde, como ellos mismos han declarado en más de una ocasión, "lo que sobra es cariño e ilusiones, en el que no hemos querido escatimar en esfuerzos, y en el que han participado grandes profesionales". Así, el respetable quedó satisfecho con el recital.

Otro gran éxito de la semana fue la iniciativa Carnaval a Diario, organizada por el Ayuntamiento de Cádiz con la colaboración de Diario de Cádiz, y que concluyó la noche de ayer.

Carnaval a Diario ha conseguido dinamizar tres puntos estratégicos de la ciudad, Mentidero, Palillero y Catedral, con tres tablaos por el que han pasado agrupaciones semifinalistas y finalistas del Concurso Oficial.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios