Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Carnaval

El Selu, el Yuyu, Martínez Ares y las ilegales centran la lista de los preferidos de los famosos

  • La chirigota le gana la partida al resto de modalidades, según las preferencias de varios artistas

Risoterapia con guasa. Con mucha guasa. Los famosos parecen apreciar el doble, y hasta triple, sentido de la gracia de Cádiz y adoptan como grupos favoritos a muchos pertenecientes a la modalidad de chirigota.

Por ejemplo, para el presentador de Identity, Antonio Garrido, " el Yuyu o el Selu" son de sus autores favoritos "bueno y Martínez Ares", añade el sevillano que aprecia "la calidad artística de las letras y las composiciones musicales de los autores carnavalescos".

Alex O'Dogherty lo tiene claro. "Soy del Selu de toda la vida". A tal punto llega la admiración del actor por el chirigotero que "en la nueva película de Mortadelo y Filemón", donde tiene un papel, "homenajeo al Selu con una frase. Hoy (por ayer) lo he llamado para decírselo", asegura, intrigante.

La actriz María Galiana destaca las comparsas del Alemania, Martínez Ares y la chirigota del Selu, y cree que "Los borrachos marcó una época". "Aunque como espectadora veo lo que me echen", ríe.

Como buen ex pregonero, a Jorge Cadaval le cuesta decidirse entre el ramillete de autores y agrupaciones carnavalescas. "Además, a algunos los conozco en persona", como en el caso del Yuyu, Selu. También valora al Love y le gusta la modalidad de coros.

Tanto el actor Pablo Carbonell como el cantautor Javier Krahe se inclinan por las chirigotas ilegales. "A mí me encantan 'Los alegres divorciados', bueno y todo lo que ha hecho ese grupo", acierta Carbonell, mientras que Krahe es seguidor "de los que eran La Orquesta Watifó". Otros famosos como Pasión Vega, Jesús Quintero, el ministro Bernat Soria y el actor Raúl Sender, entre otros, ya confesaron sus debilidades en sus visitas al Teatro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios