Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Carnaval

El Selu, sin Final por dos puntos

  • 'Los niños cantores...' adelantaron a 'Número 1 en ventas' en semifinales · La puntuación de la chirigota de Sevilla subió 40 puntos en cuartos, como la de 'Los creadores', 'Los encantadores' y 'Los antesdeayesterday'

La chirigota de El Selu se quedó a dos puntos de entrar en la Final. 'Número 1 en ventas (y gasolineras)' fue adelantada por 'Los niños cantores de Viena o de Manolete' en semifinales, ya que hasta el momento el grupo gaditano había ocupado el tercer lugar de la clasificación de la modalidad. En preselección, El Selu le sacaba 20 puntos a l que ha sido finalmente tercer premio, pero la chirigota de Sevilla aumentó su puntuación en cuartos hasta en 40 puntos respecto a la clasificatoria, lo que le hizo colocarse en muy buen lugar para poder adelantar posiciones.

Prácticamente lo mismo les ocurrió a 'Los encantadores de perros' y a 'Los creadores', las dos chirigotas que han quedado quinta y sexta, aunque ambas quedaron lejos, a 30 puntos, de 'Número 1 en ventas' y 'Los niños cantores'. También 'Los antesdeayesterday' aumentaron su puntuación con 38 puntos más, después de la penalización del estribillo en preselección, lo que le valió para entrar en la fase semifinal. 'Los que se mojan de verdad' entró con los puntos justos, 240.

Y para cuartos de final, 'Bien empezamos el año' se quedó a un punto de 'Los que viven por la gorra' y Los que mantienen la línea' para poder cantar una segunda vez .

Los vocales del jurado de chirigotas son: Carlos Atienza Marmolejo (jurado 1), Francisco Melero Mora (jurado 2), José Quirós Villalobos (jurado 3), Juan Reixach Rodríguez (jurado 4) y Rosario Rodríguez Tenorio (jurado 5).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios