Doña cuaresma

¡Salvad los ostiones!

CAMARADAS: ¿Dónde están los ecologistas? ¡Qué venga Green Peace! ¡Llamen urgentemente al presidente de Agaden!

No son la ballena o el toro bravo los únicos que sufren la maldad humana hermanos ecologistas. Las vacas quedan viudas a las cinco de la tarde pero la Erizada y la Ostionada son hecatombe y masacre de los roqueos de litoral gaditano, delicado y frágil ecosistema.

Mil quilos de erizos y seiscientos de ostiones, más de veinticinco mil piezas, sufrieron ayer una suerte horrible: muertos a lametazos.

Carnavaleros de chungo porte sacaban sus afiladas lenguas y los succionaban sin piedad. Una catástrofe ecológica para el litoral gaditano. La naturaleza solamente se ha podido cobrar su venganza en unos pocos ericidas y ostionicidas, hoy amarillos de color, agarrados a la taza del W.C. justas víctimas de las vengativas toxinas.

Ese es otro de los daños, y no el menor, que produce el Carnaval, el ecológico. La Junta mira hacia otro lado ante este marisqueo ilegal, ante la atroz muerte a lametazos de seres vivos como el erizo caletero y el ostión trompetero.

¿Se imagina usted, feliz en la cama de su dormitorio, cuando alguien rebaña el techo y una lengua blanquecina, sucia y babosa, apestando a vinacha barata, le succiona para morir destrozado y aplastado entre los cariados colmillos y molares de un carnavalero?

¡Dios Santo!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios