Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Carnaval

Sabor a debut en el cuarteto

  • 'Los que siempre se pasan de tiempo', de Aguilera y Piulestán, estrenaba dos componentes y una idea diferente para "quitarse la espinita" de 2013

El cuarteto de Aguilera y Piulestán no es que se estrenara anoche. De hecho, éste era su cuarto año sobre las tablas, con dos finales ya en su trayectoria, pero su actuación sí tenía cierto sabor a debut, o al menos a cambio.

El grupo ha pasado a ser quinteto y ha fichado a dos nuevos componentes para este concurso que se estrenaban en esta modalidad en el Teatro. El humorista Vicente Jiménez 'Ruidos', de Chiclana, y el chirigotero de Trebujena Manuel Zambrano, que se preparaban en el local con más responsabilidad que nunca. "Yo he salido en chirigotas, pero de las malas", bromeaba Vicente. "No es lo mismo cantar con 12 compañeros que esto; la verdad es que estoy más nervioso", apuntaba Manuel.

Y eso que Vicente 'Ruidos' (apodo que se ha ganado a pulso por saber imitar a la perfección diferentes ruidos) ha pisado muchos escenarios. Él se dedica a hacer monólogos profesionalmente y ha ido a programas de humor de televisión. "Por eso me llamaron, porque los conozco y porque soy muy gracioso", reía ante las preguntas de esta periodista a la que le hizo algunos de sus sonidos estrella: la moto y el pajarito. "A ver cómo pones ahora eso escrito en el Diario", bromeaba.

Por su parte, el otro nuevo cuartetero, Manuel Zambrano, conocía a Francisco Javier Aguilera, uno de los autores de 'Los que siempre se pasan de tiempo' de la chirigota 'Los de San Juan', en la que salían juntos y que compuso Manuel junto a José Maria Barranco 'El Lacio'. "En principio iba a venir a echarnos un cable con los cuplés y al final le dijimos: ¿por qué no sales", cuenta Aguilera. "Por supuesto les dije que sí y me lo he pasado de lujo", apuntó el recién incorporado.

Pero éste no el único cambio. Según manifestó Javier Aguilera, han presentado "una idea diferente" a la que tienen acostumbrados al público. "Intentamos innovar y esperamos, primero, que guste, pero queremos quitarnos la espinita del año pasado y nuestro objetivo es llegar a la Final".

Y a pesar de no salir este año (bueno, ayer pisó el escenario), Paco Chouza estaba ayer con su cuarteto. "Este año he estado muy liado con el trabajo y no he podido ensayar. Al final voy a salir a hacer alguna tontería y estoy bastante nerivoso", dijo antes de la actuación y ajeno al homenaje que le brindaron sus compañeros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios