Carnaval

El coro de Rivero y la chirigota de Vera Luque, los grandes nombres del cartel

  • 'El orfeón' y 'Esto sí que es una chirigota' salen a escena como principales protagonistas de la noche La comparsa 'Óyeme' y la chirigota 'Enviados especiales', cuartofinalistas de 2013, también cantan en esta sesión

El orfeón

21:00 horas. Coro. Cádiz

letra y música: Luis Manuel Rivero Ramos.

dirección. Laura Rivero Ramos.

en 2013. Khumbayá (segundo accésit).

Comentario. A pesar de la juventud del coro -este es su quinto año- ya han pisado dos finales del concurso de agrupaciones. Por lo tanto, su objetivo será de nuevo alcanzar unos de los tres primeros puestos que le reserven un hueco en esa final de nuevo. El coro cuenta con Miguel Ángel Moreno, uno de los autores del cuarteto del Gago y de este coro en sus dos primeros años, para la letra del popurrí. La base del grupo se mantiene, con la dirección de Laura Rivero.

Un musical en crisis

21:30 horas. Comparsa. Cádiz

letra y música. Antonio Jesús Pérez Fuentes y Ángel Luis Silva Benzo.

dirección. Ángel Luis Silva Benzo.

en 2013. No salieron.

Comentario. Grupo mixto de jóvenes comparsistas. Está formado por componentes de distintas agrupaciones de juveniles en los últimos años, la mayoría de 'La barrendera' , primer premio de comparsa de esa categoría en el año 2012.

Esto sí que es una chirigota

22:00 horas. Chirigota. Cádiz

letra y música. José Antonio Vera Luque.

dirección. La agrupación.

en 2013. Los erasmus poco y parió la abuela (Tercer premio).

Comentario. La chirigota de Vera Luque es la cabeza de serie de la noche. Los chirigoteros lograron el tercer premio el pasado año y no querrán bajarse al menos de ese escalón que le reserva un sitio en la Final. Al grupo se incorpora Israel Peña, componente del cuarteto del Gago que este año no concursa, y el guitarra Miguel 'El Murga' , que salía con Los majaras.

Diga melón

22:30 horas. Cuarteto. Córdoba

letra y música. David Reyes Ortega.

dirección. David Reyes Ortega.

en 2013. No salieron.

Comentario. El cuarteto debuta esta noche en el Falla después de retirarse el año pasado en el último momento con 'Comunicando', por la indisposición de uno de sus componentes. Para este concurso cuentan con un gaditano en sus filas, que se estrena también en el teatro.

Los buenagente

23:15 horas. Chirigota. Sevilla

letra. Francisco Javier Ramos Rueda.

música. José Antonio Gobea Llamas.

dirección. José Antonio Gobea Soto.

en 2013. El lunes me pongo.

Comentario. Chirigota sevillana que lleva ocho años participando en el concurso de Cádiz. Hasta ahora no han logrado pasar a cuartos, aunque varios años se han quedado en el corte, como en 2013. Entre sus componentes está el actor Selu Nieto, de 'El secreto del Puente Viejo'.

Óyeme

23:45 horas. Comparsa. Cádiz

letra y música. Rafael María Pastrana Lorenzo.

dirección. María del Carmen Jiménez Barea .

en 2013. La ola (cuartos de final).

Comentario. La comparsa femenina de Pastrana se ha consolidado en los cuartos de final del concurso, fase a la que ha pasado en los tres últimos años, y vendrá con la intención de dar un pasito más. El grupo se mantiene con algunas incorporaciones.

Enviados especiales

00:15 horas. Chirigota. Cádiz

letra. Ismael Campos Aragón.

música. Germán Moreno Pérez.

dirección. Gustavo Cordones González.

en 2013. Ya estoy yo acostao (cuartos de final).

Comentario. La chirigota gaditana lleva tres años como grupo y dos de ellos han estado presente en los cuartos de final. El año pasado lograron s mejor puesto con la décima posición, cerca de entrar en las semifinales. Refuerzan el grupo con dos incorporaciones, un chirigotero del grupo de Santander y un componente del grupo Los Vivos.

El rincón de las verdades

00:45 horas. Comparsa. Sevilla

letra y música. Guillermo Caballero Jiménez.

dirección. Luis Pino Antón.

en 2013. El mundo es nuestro.

Comentario. La comparsa sevillana que cierra la sesión participa en el concurso de agrupaciones del Teatro Falla desde el año 2009. Con respecto al año pasado, el grupo no experimenta ningún cambio en sus filas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios