Segunda función de cuartos

El coro de Rivero, los magos de Aragón y 'Los recortaos' empiezan a concursar

  • 'Cai Milenaria' gustó en la preselección con su compás flamenco y el casticismo de la idea. El cuarteto 'Los que están al pie del cañón' representa la frescura, la improvisación y el descaro de la juventud carnavalesca

Khumbayá

letra y música. Luis Manuel Rivero Ramos. dirección. Laura Rivero Ramos. en 2012. Bollywood (tercer premio). Comentario. Uno de los indiscutibles favoritos a estar en la final del 8 de febrero. El coro es todo un espectáculo músico vocal y visual. Muy afinado, además. Las letras deberán ir en consonancia con la fase de cuartos.

Los auténticos tíos de la tiza

letra y músicA. Marco Antonio Romero de la Cruz y Francisco Javier García Rodríguez. dirección. Juan Antonio Canet Villanueva. en 2012. No concursaron. Comentario. La 'chirigota del barrio' ha vuelto con buenas hechuras, desparpajo y muy buenos pasodobles, con pellizco. Se juega esta noche un puesto en la semifinal, que va a estar muy cara. Experiencia tienen para dar la sorpresa.

Catastrophic Magig Band

letra y música. Juan Carlos Aragón Becerra. dirección. Vicente Lázaro García 'Lali'. en 2012. La Sereníssima (segundo premio). Comentario. La comparsa de Aragón mantiene su estatus de favorita a los puestos altos después de su pase en preselección. Se esperan hoy dos letras de pasodoble a la altura de la capacidad y trayectoria del autor. Los magos querrán dar un golpe en la mesa y demostrar que siguen en la pelea por los puestos altos de la clasificación.

Los que están al pie del cañón

letra. Pedro José Tamayo Salazar e Iván Romero Castellón. música. Daniel Fopiani Muñoz e Iván Romero Castellón. dirección. Pedro José Tamayo Salazar. en 2012. No concursaron. Comentario. Cuarteto de jóvenes sin complejos, con arte y capacidad de improvisación. Su pase de hoy desvelará si ha sido flor de un día o tiene categoría para seguir avanzando en el Concurso. El tema libre de preselección fue un auténtico show.

Las de la alegre figura

letra. Ramón Ruiz Lorenzo y José Luis Bustelo Sánchez. música. Juan Carlos Fernández Peña y José Luis Bustelo Sánchez. dirección. Lorena Bustelo Pájaro. en 2012. No concursaron. Comentario. Una de las agrupaciones con presencia femenina en los cuartos de final. Afinada y con el sello de José Luis Bustelo. Deben cantar con confianza sabiendo que no tienen nada que perder y mucho que ganar.

Cai Milenaria

letra, música y dirección. Francisco Martínez Mora. en 2012. La nueva Cádiz (cuartofinalista). Comentario. Martínez Mora no defrauda a quienes esperan un coro afinado. Este año, además, el puntito flamenco y el casticismo de la idea le han dado a este coro más opciones que en los últimos años. Debe pelear, al menos, por estar en las semifinales.

Los paletas

letra. Sergio Guillén Bancalero 'El tomate' y Manuel Morera Rioja. música. Sergio Guillén Bancalero 'El tomate'. dirección. Antonio Jesús Guerra Domínguez. en 2012. Los arao límpico (cuartofinalista). Comentario. Este grupo trebujenero con autoría gaditana viene creciendo en el Concurso desde hace unos años. El repertorio se acompaña de muchos aditivos para completar un espectáculo donde nada se deja a la improvisación. Chirigota muy visual que, además, no canta nada mal.

Ropita tendía

letra. José Antonio Valdivia Bosch. música. José Antonio López Rondón. dirección. Daniel López Romero. en 2012. El yerbatero (cuartofinalista). Comentario. Valdivia trae una comparsa sin estridencias, agradable al oído y con música de pasodoble sin montaña rusa, como tiene que ser. El tipo, como el del año pasado, es bastante original.

Los recortaos

letra y música. Manuel Enrique García Rosado 'Kike Remolino' y David Cornejo Prada. dirección. Manuel Enrique García Rosado 'Kike Remolino'. en 2012. Los protagonistas (tercer premio). Comentario. Remolino, este año con restricciones en atrezzo por aquello del tipo, ha sacado una de las chirigotas que según la mayoría de los aficionados se colocó en la preselección en la 'pole position' de cara a los premios. Chirigota bien llevada de principio a final. No decae.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios