Juan lucena. director de coros

"Recorto a los que no escuchan en los carruseles"

  • Lucena es el director de 'Los cabrones', el coro de Julio Pardo y Antonio Rivas.

Al director de 'Los cabrones', de Julio Pardo y Antonio Rivas, lo cogemos justo antes de entrar a ensayar con su coro una tarde más. Aún así, Juan Lucena se dispone a llegar cinco minutitos tarde para atendernos y cuenta en esta sección los recortes que haría con las tijeras amarillas de Diario del Carnaval que ya han tenido muchos personajes de la fiesta en sus manos. Se lo piensa y dispara... "Yo recortaría a todos aquellos que van a los carruseles y no escuchan a los coros". Ahí mete las tijeritas Lucena.

El Carnaval en la calle ya se va acercando, queda menos de una semana, y el corista se acuerda de los que entorpecen que se oigan los tangos por la ciudad gaditana. "Año tras año se ponen delante de los coros a hacer otra cosa, menos escuchar. Por ejemplo, a cantar coplas de chirigotas o de otras agrupaciones y cuando ya están pitosos peor", apunta el corista, con muchos años de experiencia en las tablas y en carruseles como para poder hablar de ello.

"Yo no digo que la gente no se divierta, pero si no van a estar con los coros que se vayan a otro sitio. Los vemos año tras año", piensa. ¿Y eso lo sufre también uno de los coros más esperados como es el tuyo? "Pues sí, los sufrimos todos, del primero al último. Le ocurre a todas las agrupaciones".

Lucena también haría un cambio en las sesiones de infantiles y juveniles. "Se podría haber pensado de otra manera, para que el personal del Falla no sufriera esto. Pero es que está el calendario tan comprimido..." ¿Entonces aquí preferirías alargar el concurso en vez de recortarlo? "No, más largo no", ríe. "Pero que hubiera habido más tiempo entre una sección y otra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios