Joaquín Quiñones. Autor de comparsas

"Recortaría los repertorios de mal gusto"

  • hay cosas que suenan tan malamente... Borderíos, picardías...", se explica el carnavalero

"Sigue habiendo repertorios de muy mal gusto", asegura nuestro recortador de hoy, Joaquín Quiñones. Por eso ahí es donde metería las tijeras este autor de Carnaval. "Esa no es la gracia de Cádiz por la que se ha caracterizado siempre lo de aquí". Para Quiñones, a algunos se les ha olvidado lo que es el doble sentido. "Hombre, no es que se trate de maquillar lo que cantamos, como pasaba en los tiempos de la censura, pero hay cosas que suenan tan malamente... Borderíos, picardías...", se explica.

Y lo ve por ejemplo en un tema. "En el tema sexual, el de la mujer por ejemplo. Mucho presumir de que ahora hay igualdad y se siguen cantando unas cosas en los repertorios... No se si será porque con los 40 años de censura ahora gusta mucho hablar de sexo". Aunque más bien, apunta, puede ser falta de ideas "o un recurso fácil". Y no es nuevo. "No es por ser chovinista pero quizás lo vea más en las agrupaciones de fuera, aunque también hay algunas de aquí que lo hacen", comenta el presidente de la Asamblea Honoraría de Antifaces de Oro.

También usa las tijeras para algún que otro recorte más. "Hay algunos políticos que aprovechan sus declaraciones en época de Carnaval para su beneficio, y atacar así al contrario", opina el autor de 'Los peleles del XXI'. "En las poquitas declaraciones que veo de políticos, porque los protagonistas del concurso son las agrupaciones, veo que aprovechan las letras para fastidiar al del lado opuesto".

Y miren la foto, bromea incluso utilizándolas contra él. "Hago como que corto la cabeza en la foto para decirle a más de uno que me la querrá cortar que me iré cuando yo quiera. No cuando me digan". Dicho queda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios