Manuel Sánchez, artesano del Carnaval

"Recortaría los prejuicios sobre el pregonero"

  • "Está volcado con el pregón y ha hecho medio disco nuevo para el espectáculo. Eso no lo hace cualquiera para Cádiz, y creo que es digno de admiración y se merece un mínimo de respeto", asegura Sánchez en referencia a Jorge Drexler

El presidente de la asociación de artesanos del Carnaval, Manuel Sánchez, aprovecha las tijeras para recortar una serie de prejuicios, los que hay sobre el pregonero del Carnaval de este año 2013, Jorge Drexler. "A mí me gustaría recortar un poquito por ahí, por los prejuicios que tiene la gente sobre él. Conociéndolo estos días me ha sorprendido como persona y laboralmente hablando", asegura el artesano, que está trabajando en la escenografía del pregón que dará Drexler en la Plaza de San Antonio el próximo sábado.

Manuel dice que "conocía parte de su obra artística, pero me ha sorprendido además su calidad humana y sobre todo el cariño que le tiene a Cádiz". "Hoy -por ayer- me he podido dar una vuelta con él por las calles de la ciudad y conoce muchísimas cosas", cuenta el artesano de la empresa Artifex. Pero no sólo eso. "Está volcado con el pregón y ha hecho medio disco nuevo para el espectáculo. Eso no lo hace cualquiera para Cádiz, y creo que es digno de admiración y se merece un mínimo de respeto".

A Manuel le parece también importante "que una persona que se ha llevado un Oscar, y con un maravilloso equipo de producción que tiene detrás, haya confiado en gente de Cádiz para que le preparen su espectáculo". "No nos ha dicho en ningún momento 'yo quiero esto', sino que nos ha preguntado cómo hacerlo y además está encantado con el trabajo que estamos realizando".

Para el representante del colectivo artesano, Jorge Drexler está demostrando en todo momento que es un caballero. "Incluso una agrupación le cantó un pasodoble en contra y fue a saludarlos cuando terminaron su actuación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios