El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Carlitos Pérez 'El Veleta'

"Recortaría el botellón fuera del Falla en la final"

  • También recortaría las dificultades que tienen las agrupaciones con menos peso en las infraestructuras de los montajes y en el traslado de forillos y atrezzos hasta el Falla

Carlitos Pérez nos atiende justo antes de cantar en la Gala del Falla con su cuarteto 'Los que están al pie del cañón', primer premio de la modalidad. Vuelve al lugar de los hechos un día después de tocar la gloria. El popular 'Veleta', personaje aferrado al pretérito y añorante de todo lo clásico, tiene una forma muy parecida de ser en la vida real. "Aunque no hasta el punto de meterme el paquete de tabacos en el calcetín", precisa. Por eso recorta el biofrutas, las comida de diseño o las comparsas estridentes. "Ha calado tan hondo el personaje que la gente me dice cosas para que las diga en las actuaciones de los tablaos. Cosas que se están perdiendo", explica.

Tiene claro que daría un recorte al botellón que se forma alrededor del Falla en la final. "La gente viene de fuera desnortada porque se cree que ha empezado el Carnaval y no es así. Ese ambiente fuera del teatro no es gaditano, es como si esto fuera una feria con tanta botella. No hay aficionados buenos esperando a las agrupaciones. Se ha perdido el Carnaval familiar de disfraces, de chiquillos", señala El Veleta. Coge carrerilla con las tijeras y se atreve a recortar "el famoseo y el artisteo en el mundo del Carnaval".

También recortaría las dificultades que tienen las agrupaciones con menos peso en las infraestructuras de los montajes y en el traslado de forillos y atrezzos hasta el Falla.

'El veleta', aunque joven, es amante de lo antiguo. "Se me pegaron muchas cosas saliendo con carnavaleros como Manolo Santander, Quique Mayones o Catalino", asegura. Se despide el cuartetero. No tiene "coco" para más porque está "en una burbuja" desde que su cuarteto ganó el primer premio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios