Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

José luis ballesteros 'love'. chirigotero

"Recortaría el Concurso, que dura muchos días"

  • El alma mater de la chirigota 'Los optimistas' también las emplearía para recortar a "los malajes, a los siesos y, sobre todo, a los rateros

La chirigota 'Los recortaos', de Kike Remolino, canta en su presentación: "Traigo estas tijeras, son de 'Los Tijeritas', de cuando salimos de peluqueros. Te las regalo Rajoy, y recórtate un huevo". Pues justo para eso quiere emplear también José Luis Ballesteros 'Love' las tijeras carnavaleras de Diario del Carnaval: "Tal y como está la cosa, ¿qué mejor que utilizarlas para cortarle los huevos al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy?", manifiesta con tono guasón el chirigotero. Y ya puestos, el alma mater de la chirigota 'Los optimistas' también las emplearía para recortar a "los malajes, a los siesos y, sobre todo, a los rateros, que ya estamos viendo en estos días que hay muchos".

Prosigue con ellas en la mano y pretende darle más movimiento. Si por él fuera, 'Love' le metería un buen tajo al Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas con el propósito de acortar su duración. "El Concurso es muy largo, dura muchos días. Yo creo que sería suficiente con que cada grupo actuara dos veces. Dos fases, y una de ellas para cantar los pasodobles y los cuplés. No haría falta más... Pero claro, hay montado un negocio alrededor de este certamen". "Un negocio -expone ya con tono serio- en el que las agrupaciones participamos de balde. Nos dan una botellita al entrar, y después de actuar, a la calle. Nada más. Los carnavaleros no percibimos nada y, sin embargo, el Teatro se llena todas las noches mientras dura el Concurso".

Tras esta exhortación, José Luis Ballesteros suelta las nada discretas y poco afiladas tijeras y recupera el tono jocoso. Que no falte el buen humor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios