Carnaval

Quico Zamora, socio de honor de la cincuentenaria peña La Estrella

  • La entidad homenajeó también a Canal Sur y a la Asociación de la Prensa

José Ramón Zamora, Quico Zamora, recibió en la noche del viernes la Estrella de Oro, máxima distinción de la cincuentenaria peña La Estrella y el nombramiento de socio de honor de la misma, como "autor carnavalesco de dilatada trayectoria y reconocido talento", según acuerdo de la asamblea de socios.

El acto de imposición de la distinción se celebró en la sede social de la entidad, en presencia del teniente de alcalde delegado de Fiestas, Vicente Sánchez, la diosa del Carnaval, Belén Benítez, y sus ninfas.

Manolo Bernal, de la COPE, presentó el acto que se inició con la imposición de la Estrella de Oro a Quico Zamora lo que, a instancia del presidente de la entidad, Manuel Santos, efectuó el también autor carnavalesco José Luis Bustelo, que recibió idéntica distinción el pasado Carnaval.

Luego les fueron entregados los nombramientos de socios de honor y estrellas de plata a Canal sur, "por su constante y decidida apuesta por el Carnaval de Cádiz durante veinte años ininterrumpidos", y a la Asociación de la Prensa de Cádiz, que celebra su centenario durante el presente año, que recogieron Modesto Barragán, director territorial de la cadena autonómica, y Fernando Santiago, presidente de la APC, respectivamente.

El segundo entregó a la entidad el artículo con el decreto sobre le Libertad de Imprenta aprobado por las Cortes de 1812, "por haber sido el refugio de la libertad de expresión durante los años en los que estuvo prohibida en las coplas del Carnaval".

Quico Zamora agradeció la distinción, "la primera que recibo relacionada con el Carnaval y aludió a la presencia en el acto del veterano corista Fernando Pérez Corzo, que formó parte del recordado coro 'Los Marciano' (1955), con letra de Antonio Torres Ramírez y dirección de Joaquín Fernández Garaboa 'El Quini', del que dijo que había sido uno de sus maestros a la hora de aprender la esencia del tango gaditano .

Zamora lo invitó a subir al estrado y ambos interpretaron sendos tangos de aquel coro, entre los aplausos de los presentes, entre los que se encontraban socios de la entidad e invitados, así como una representación del coro 'Los Cañamaque', del que el galardonado es autor de la música, así como los ediles Juan Antonio Guerrero y José Macías.

La peña concluye hoy su programación carnavalesca con el frito gaditano, el más antiguo de los que se celebran en la capital gaditana.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios