Carnaval

Profesión: actor; afición: el Carnaval

  • Selu Nieto, Hipólito en 'El secreto de Puente Viejo', actuó anoche en el Falla

Vive en Madrid - "desterrado a 500 kilómetros", bromea- pero no le costó mucho decidir que venía a al Falla en cuanto las casualidades le sonrieron. Selu Nieto, actor que interpreta a Hipólito en 'El secreto de Puente Viejo' tenía esta semana libre en el rodaje de la serie de Antena 3 y estrena el viernes una obra de teatro en Sevilla. "Si tocaba cantar a partir del día 11 podía venir y al final ha tocado actuar ese mismo día, así que aquí estoy. Se han enrollado los de la chirigota y voy a cantar los cuplés", decía encantado antes de pisar las tablas con 'La buenagente', conocida en Sevilla como la chirigota de los niños, a pesar de que hoy tenía que estar en Madrid para un asunto de trabajo.

Y es que este joven actor sevillano es un gran aficionado a la fiesta gaditana. De hecho, ha salido en chirigotas en el Falla desde 2006 y ha participado como autor en algunas de ellas aunque el año pasado ya no pudo salir tras mudarse a Madrid por su carrera profesional. Allí saca tiempo de donde puede para escuchar los carnavales. "Rodamos la serie de siete de la mañana a siete de la tarde y luego ensayo para la obra de teatro, pero entre todo eso saco hueco para escuchar el concurso", decía. "Por ahora me ha gustado mucho 'Los siento Patxi no todo el mundo puede ser de Euskadi' y no es porque sean mis amigos, pero también creo que ha estado muy completa la del Álvarado, 'Los shunténticos shunguitos'. Sin olvidar al Selu, que es un mundo aparte", comentaba sobre las preliminares, la fase que más le gusta. Él logró pasar a cuartos una vez, con la chirigota de San José de la Rinconada, 'Este año nos lo tomamos con karma', de 2012.

Nieto tenía muchas ganas de que llegara el momento. "Esto del Carnaval lo llevo dentro y está bien darle rienda suelta aunque sea una sola noche al año", aseguraba a pesar de haber ensayado poco en directo, "más por whatssap". Sobre lo que sentía, insistía en que no tenía nada que ver con su trabajo. "Recuerdo que tenía una función donde me ponía sólo delante de 500 personas y sin embargo aquí en el Falla me siento más chiquitito. ¿Qué le vas a decir a la gente de Cádiz que no sepa ya?", decía el actor. "Además, los nervios que tengo son triples. Por cantar, por el estreno de la obra el viernes y porque mañana tengo una comida en mi casa y tengo que cocinar yo", añadía también.

Profesionalmente, además de sus papel en la exitosa serie de televisión y la obra que presenta como director el viernes, prepara una nueva obra que se estrenará en unos meses en Madrid.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios