Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El bus blasfemo

Probablemente las metáforas no existen

ESPERO que a Antonio Burgos no le importe que le copie. De todas formas le pagaré su parte a Teddy Bautista sin necesidad de espías. Luego que él liquide con el maestro:

-Probablemente la enana de Gran Hermano no existe. Disfruta el carnaval y piensa un poco (para autores chungos).

-Probablemente Antonio Martínez Ares no existe. Acepta las críticas y deja los celos en casa (para autores envidiosos).

-Probablemente Antonio Martínez Ares tiene derecho a decir su pregón y a criticar a quien le parezca. Disfruta aunque no ganes los premios que él ganó. Así es la vida.

-Probablemente el carnaval es para divertirse así es que no te pases la vida enfadado y disfruta.

-Probablemente la crisis existe pero si se trata con humor es más fácil disfrutar de la vida.

-Probablemente el carnaval deba ser para los ciudadanos. Olvídate de los contratos veraniegos. Cántale a tu ciudad y deja la televisión y las sevillanas.

-Probablemente el concurso sea de coplas. Déjate de rollos, de parafernalia, de chistes entre las coplas , de sillas de barbero, de cajas de supermercado, de balcones, de salas de fiestas y de puesta en escena. Además no puntúa.

-Quisiera decir algunas cosas sobre los nombres que ahora se le ponen a las agrupaciones, cada vez son más enrevesados. Uno puede ir de loco, incluso de loco del carnaval. Puede ser un verdadero fatiga (ya el Gómez se fue a una granja de desintoxicación) pero llegar desde 'Los Cañamaque' a la enajenación mental es para gente inteligente, lo que no es mi caso. Qué decir de 'La bien nacida' que al parecer significa algo relacionado con La Caleta en un proceso lógico verdaderamente alambicado al que no soy capaz de llegar. El simpar autor de este coro es de una fertilidad digna de mejores causas porque los humildes mortales no llegamos a ese grado de excelencia en la asociación de ideas. La comparsa 'Voces' no está claro si van de un grupo musical subsahariano o de sacerdotes egipcios. Lo digo por el tipo porque el nombre valdría para cualquier cosa. Al final nos perdemos entre metáforas, sinécdoques y tropos de diverso alcance. Algunos tipos requieren manual de instrucciones para los que somos más torpes de lo normal o hace tiempo que nos olvidamos de las clases de retórica. Las figuras estilísticas y la poesía fina han llegado con ímpetu al carnaval. No sé qué cantarían ahora 'Los borrachos' sobre el ingenio de algunos autores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios