doña cuaresma

Preparen la Salvamar

ME estoy haciendo de Podemos. Sí, he visto la luz, como San Pablo. La diferencia es que yo no me he caído del caballo, sino que tropecé en el pasillo de mi casa. He terminado entendiendo que lo que persigue nuestro Ecce-Lentísimo Ayuntamiento es acabar con la que algunos dicen que es la fiesta de la ciudad.

Si no, no se entendería la de estupideces que se le ha ido ocurriendo al partido derrotado en las urnas que provisionalmente gobierna esta ciudad. La última de esas estupideces es situar la carpa del Carnaval en el puerto. Allí están levantadas esas estructuras, con un escenario tan pequeño que parece que sólo va a cantar una chirigota de Torre Alháquime. Allí van a hacinar a los poetas y a sus adláteres que lanzan gorgoritos.

Lista está ya la dotación de la Salvamar de Salvamento Marítimo, con buzos incluidos, para ir rescatando a los borrachos que van a ir cayendo al agua. Sólo falta que esos días atraque allí un crucero para que los guiris vean el "arte" de esta ciudad y la de gente que puede vomitar, orinar y defecar a la vez desde el cantil del muelle.

Y, puesta a pedir, ojalá en ese barco viajara uno de esos tipos de la Unesco que tienen que decidir si el Carnaval de Cádiz es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Ya me estoy imaginando su respuesta: "¿Inmaterial? Pues yo nada más que he visto mucha materia orgánica..."

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios