Carnaval

Prácticas de Carnaval desde Alemania

  • Tres alumnos de castellano de Frankfurt Order logran como premio un viaje a Cádiz para vivir en primera persona la fiesta que les ha servido de materia académica en su tierra

Alemanía ya no es sólo la tierra de la Merkel, las salchichas, la cerveza y el Bayern de Munich. Desde hace dos cursos la Universidad Viadrina y el Instituto Eu. Johanniter-Gymnasium Wriczen usan el Carnaval de Cádiz como apoyo para sus clases de castellano. Bajo el título 'Así suena Cádiz' el gaditano Alejandro Fernández Martín (autor de la comparsa 'La helada') emplea el folklore de su tierra en sus clases. Y tres de sus alumnos, Anita Sixdorf, Lucas Topka y Britta Mattanch han ganado como premio por su buen trabajo una visita al Carnaval en Cádiz. Unas prácticas como Dios manda, a conocer una fiesta en primera persona. Ayer estuvieron en el Teatro Falla para comenzar a familiarizarse con todo.

Sixdorf reconocía con cierto eco mexicano que lo que más le gustan son "las comparsas y las chirigotas y la onda que tienen". Mattanch se decantaba también por los coros "porque aunque no entiendo muy bien todo lo que dicen si me gustan mucho las músicas y cómo cantan".

El profesor, que ha contado con la colaboración de Jesús Monje y Dessiré Tey, reconoce que en contra de lo que podría parecer "entienden más de lo que se podría pensar, aunque les cueste un poco comprender los chistes y el humor, pero sí saben más o menos de qué va".

Llegaron a Cádiz en la noche del martes y ya están pensando en su disfraz, que "les ha encantado saber que en Cádiz se hace a última hora", comenta Alejandro Fernández. Mientras se hacen su disfraz anoche ya conocieron el Falla y las coplas en directo. Ya esperan los carruseles y ver las agrupaciones en la calle y tienen sus pases para la Carpa. Van bien. 41 años después de que Rafael López Romo trajera 'Los gaditanos' desde Alemania la fiesta gaditana hace el viaje a la inversa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios