Carnaval

La Policía Nacional investiga la reventa de entradas del carnaval

  • La investigación parte por una denuncia del Ayuntamiento tras aparecer anuncios en Internet en los que se promociona la entrega y distribución de accesos al Falla.

Colas en el Baluarte de la Candelaria para las entradas de semifinales.

Colas en el Baluarte de la Candelaria para las entradas de semifinales. / Lourdes de Vicente

El Cuerpo Nacional de Policía investiga la reventa fraudulenta de entradas del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz, que se celebra durante este mes, tras la denuncia del Ayuntamiento, que alerta de anuncios en Internet en los que se promociona la entrega y distribución de accesos al Falla.

En un comunicado, el Ayuntamiento explica que ha puesto en conocimiento de este cuerpo de seguridad, competente en la materia, "toda la información de la que disponemos de ventas de localidades fuera de los cauces establecidos, como anuncios en internet, en redes sociales y audios que se han difundido y distribuido por mensajería instantánea".

La concejala de Fiestas, María Romay, subraya que el Ayuntamiento "está haciendo todo lo posible por que el mayor número de aficionados del Carnaval disfrute de las coplas que se cantan en el Gran Teatro Falla, por lo que no podemos permitir que nadie haga negocio con la afición y la pasión de los seguidores del Concurso".

"Todo lo que el Ayuntamiento pueda hacer para luchar contra la reventa, lo va a hacer", añade.

El gobierno municipal recuerda que las entradas para las sesiones de cuartos de final y para las de semifinales son nominales para combatir la reventa, y por el mismo motivo se ha implantado un nuevo sistema de control de acceso a través del DNI que permite detectar los tiques cuyos datos han sido modificados tras ser adquiridos para su posterior reventa.

También destaca que se dio aviso a la Policía Local para que actuara en las taquillas del baluarte de la Candelaria, tras conocerse la presencia de reventas que, mediante amenazas y coacciones, querían conseguir puestos delanteros en las colas que se había formado.

A pesar de todas estas medidas se sigue teniendo constancia de nuevos anuncios de reventa de localidades a través de las redes sociales, de la mensajería instantánea o de internet, lo que ha derivado en la denuncia ante la Policía Nacional.

El Ayuntamiento quiere evitar con estas medidas situaciones como las que vivió en la fase preliminar del concurso una pareja de Jaén, que compró entradas a un reventa por internet y que se desplazó a la ciudad expresamente para acudir al Falla, y que se tuvo que quedar en la puerta del Teatro al detectarse, con el sistema de control de acceso, que los datos de sus localidades eran falsos.

Romay también apunta que las entradas de protocolo, que no son nominales, llevan un código que permite conocer a quien pertenece.

El concurso del Falla se encuentra actualmente en su fase preliminar que se extenderá hasta el 11 de febrero, jornada en la que se conocerá qué agrupaciones pasan a cuartos de final, que empezarán el 13 de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios