Carnaval

Pelotazo en el primer día del Carnaval a Diario, con los tablaos en las calles

  • Los escenarios montados en las plazas del Palillero, Mentidero y Catedral vivieron las actuaciones de agrupaciones punteras y concitaron la atención de numeroso público en el lunes de Carnaval

Las calles de Cádiz viven ya desde ayer el Carnaval a Diario, una iniciativa del Ayuntamiento que cuenta este año con el patrocinio de Diario de Cádiz. Los tablaos situados en tres lugares tan gaditanos y simbólicos como son las plazas del Mentidero, Palillero y Catedral fueron el escenario ayer para las actuaciones de nueve agrupaciones, a razón de tres en cada uno de ellos.

Así, en el Palillero actuaron la gaditana 'Comparsa de Momo', la chirigota 'Los de la carpa' y la comparsa de El Puerto 'Huele a romero'. En el escenario del Mentidero estuvieron la chirigota juvenil 'Los del huerto de Jantamaría', la comparsa 'El último escuadrón' y la chirigota 'Vueltecita gaditana'. Por su parte por el tablao de la Catedral pasaron las comparsas 'La escuela de Carnaval' y 'Los mendas lerendas' así como la chirigota 'Las pito-risas'.

Carnaval a Diario es una iniciativa que pretende situar la fiesta gaditana en su lugar natural, la calle, y centrándola en lo que es más específico de ella. Se trata de que el público pueda disfrutar tranquilamente, desde este lunes hasta el próximo viernes, de la actuación de las mejores agrupaciones que han pasado por el Falla.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios