Carnaval

El Patronato se centra en el proceso de venta de entradas

  • Antes de fin de año se fijará la fecha de inicio y el porcentaje que irá a internet

El Patronato del Carnaval se centra desde ya en la organización del proceso de venta de entradas para el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC) que comenzará el día 15 de enero. La intención de los organizadores del certamen es poner a la venta las localidades lo antes posible, pero también minimizar al máximo los problemas de otros años en esta venta, especialmente en la que se realiza por internet. Para ello, los responsables de la página en la que se podrán comprar las entradas están realizando pruebas en la misma. Las previsiones apuntan a que antes de final de año estará todo cerrado y listo para iniciar la venta.

Una vez superado el sorteo del orden de actuación la prioridad de los organizadores del concurso es poner a la venta las localidades, según confirmó a este medio el concejal de Fiestas, Vicente Sánchez. "La próxima reunión que celebre la junta ejecutiva del Patronato será para tratar prácticamente en exclusiva el tema de la venta de entradas", puntualizó el edil gaditano.

Este proceso se realizará en dos frentes, tal y como sucedió el pasado concurso. Por un lado, una parte del aforo del Gran Teatro Falla se seguirá vendiendo por el método tradicional de su compra en las propias taquillas.

Por otro, vía internet. Eso sí, en esta edición se incrementará el porcentaje de entradas que se destinan a la venta directa por la web. De este modo, se consigue limitar el acceso a las localidades por parte de la reventa y facilitar la compra de entradas por los aficionados que vivan fuera de la capital gaditana.

De momento, los responsables de Uniticket (la página web que seguirá gestionando la venta de entradas por internet) están realizando pruebas para poder comprobar la operatividad del servicio y depurar el programa que emplean. De este modo, se podrían realizar los cambios necesarios antes de que llegue el día de la puesta a la venta.

Esa fecha, como el porcentaje exacto de localidades que se venderán por esta vía, se fijarán en una junta ejecutiva del Patronato que se realizará antes de final de año. Antes, se le dará tiempo a la página web para acometer las acciones de mejora que necesite. Lo que sí confirmó Sánchez es que la mayor parte de las localidades estarán disponibles por internet, un proceso que seguirá aumentando cada concurso "hasta que se lleguen a vender casi la totalidad por este medio".

Sobre el día exacto en el que saldrán a la venta, el edil puntualizó que "nosotros quisiéramos ponerla a la venta lo antes posible. Hoy mismo si fuera necesario, pero hasta que no tengamos el visto bueno del servidor de internet no lo haremos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios