Carnaval

El Patronato del Carnaval de Aalborg anuncia su visita

  • El consejo de administración quiere conocer la fiesta de la capital gaditana

Miembros del consejo de administración del Patronato del Carnaval de Aalborg (Dinamarca) tienen previsto viajar a Cádiz la próxima semana para conocer y vivir el de la capital, además de establecer lazos de colaboración entre ambos para años venideros.

La delegación danesa quiere conocer a diseñadores de disfraces, cuya calidad artística quieren incrementar, además de informarse sobre la estructura organizativa de la fiesta en Cádiz y tratar con sus responsables, y entrar en contacto con autores y directores, entre los que citan a Jesús Bienvenido y a Kike Remolino.

Aalborg es la cuarta ciudad más grande de Dinamarca, precedida de Copenhague, Aarbus y Odense, con más de 160.000 habitantes, que cuenta con puerto, astilleros y universidad, igual que la capital gaditana.

Desde 1983, en esta ocasión del 21 al 29 de mayo, celebra el Carnaval más importante del norte de Europa, que este año tiene el lema Marte & Venus, en alusión a los contrastes de la vida.

Una de las actividades más singulares es la gran comparsa, con unos 25.000 participantes, entre daneses y extranjeros, que sale un sábado y cuyo recorrido presencian más de 100.00 espectadores.

Un día antes del gran desfile tiene lugar la denominada Batalla de las bandas de Carnaval, donde diferentes grupos compiten por ser el mejor.

Asimismo se celebran conciertos en varios escenarios del parque Kilde, donde también se organiza una fiesta de disfraces para los niños y termina con una exhibición de fuegos artificiales en el puerto.

Durante esos días la ciudad de Aalborg se convierte en un gigantesco teatro, en el que las calles son el escenario y los actores los propios daneses y los numerosos visitantes, turistas de todo el mundo, que las recorren al ritmo de la música.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios