Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

LA función de hoy

Pardo entra en juego

Pardo entra en juego

Pardo entra en juego

El coro de Julio Pardo y Antonio Rivas, una de las agrupaciones más esperada cada año, abre la función de hoy, que, por primera vez en este nuevo formado del COAC, tendrá siete grupos. Además también levanta expectación la reforzada chirigota del barrio.

'Por andalucía'

El coro de Julio Pardo y Antonio Rivas es siempre candidato a lo máximo, no por nada se trata de una de las agrupaciones más premiadas de la historia del Concurso. Vigente segundo premio con 'Sigo siendo el rey', su último gran éxito sobre las tablas fue en 2015 con 'La trattoría'. Un seguro de espectáculo.

'los girasoles'

La comparsa de Nono Galán, desde su aparición en 2012 con 'Los guiaditanos', ha sido siempre una clara candidata a superar el primer corte e incluso a algo más. El año pasado con 'Los libreros' fue el primero en el que este grupo no pudo acceder a la segunda fase, una espinita que querrán quitarse en este COAC 2017.

'los que vienen como anillo al dedo'

Una nueva chirigota de Córdoba se estrenará este año en el Concurso de Agrupaciones de Cádiz, tras participar en su localidad con 'Los Rodríguez' en 2016. Hasta cuatro autores firman la letra, Julio José Horcas, Rafael Nieto, José Ignacio Delgado e Ismael Requena, mientras que la música corre a cargo de Antonio Nieto Moreno.

'la cuenta atrás'

La comparsa de José Javier Puerto, este año compartiendo autoría con David Castro Fernández, es uno de los grupos que vienen llamando con fuerza a la puerta de los cuartos en las últimas ediciones del Concurso. En 2016 Joseja firmó 'Vida' y anteriormente 'La vieja', ambas desde La Algaba, mientras que en 2013 y 2014 llevó al Falla 'El obrero' y 'Los esperados', ambas desde la capital hispalense.

'mi primera cita'

La localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca seguirá estando representada en el COAC con esta chirigota que cuenta con la autoría de dos consagrados cuarteteros gaditanos, como son Javi Aguilera y Carlitos Pérez.

'los fieles'

La comparsa portuense de Raúl Villanueva aspira a regresar a cuartos tras vivir la experiencia en 2014 con 'Loquito por verte'. El pasado año participaron como 'El barco del arroz'. Como novedad, este año figura como coautor de la música José María Barranco El Lacio.

'los del lado oscuro'

La chirigota del Barrio de Marcos Romero y Javi El Ojo ha sabido situarse en los últimos años en el grupo de las punteras, pese a la decepción del pasado COAC 2016 con 'Los kichi', cuando se quedó fuera de las semifinales. El grupo se ha reforzado con caras tan conocidas como las de Adrián Luna (ex director de la comparsa del Jona), Juanma Bocuñano o José Manuel Person, dos de los 'Patxis' que lograron el segundo premio en 2014.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios