sesión de hoy decimocuarta función de la fase clasificatoria descanso

Pardo y Rivas traen 'El circo del sol' para defender su primer premio

  • El coro ganador de 2013 encabeza el cartel de la noche junto al cuarteto de Aguilera y Piulestán 'Los que siempre se pasan de tiempo' Las tres chirigotas; de Choza, Paco Rosado y Valero y El Taca; prometen un buen nivel

El circo del sol

letra y música: Antonio Rivas Cabañas y Julio Pardo Melero. dirección. Juan Lucena Morant. en 2013. Los cabrones (Primer premio). Comentario. Julio Pardo y Antonio Rivas , y su gran conjunto de voces, presentan esta noche una versión muy gaditana de 'El circo del sol' para defender el primer premio conseguido el pasado año con 'Los cabrones'. Su director Juan Lucena cumple 25 años como director. Los autores Pardo y Rivas llevan juntos desde 1992.

Los de izquierda S.A.

letra. Marco Antonio García Martín. música. Antonio Manuel Pedrosa Query y Marco Antonio García Martín. dirección. A ntonio Manuel Pedrosa Query. en 2013. Encantado de la vida. Comentario. La comparsa chipionera lleva desde 2006 concursando en el Teatro Falla. El pasado año quedaron muy cerca del pase de cuartos de final. Uno de sus autores, Antonio Manuel Pedrosa Query, es el pregonero del Carnaval chipionero justo en el año que la comparsa cumple 20 años.

Los del Aragón: resurgiendo del cajón

letra. Miguel Choza Camacho. música. Miguel Choza Camacho. dirección. Manuel Antonio García Grondona. en 2013. Los especialistas (cuartos de final). Comentario. La chirigota del Choza ha mantenido un buen nivel en los últimos años e intentarán mantener esa buena línea que tuvo su mayor éxito con 'Los creadores S.A.' en el concurso de 2011.

Los que siempre se pasan de tiempo

letra y música. Francisco Javier Aguilera Ceballos y Ángel Piulestán Guillén. dirección. Francisco Javier Aguilera Ceballos. en 2013. Los polivalientes (semifinalista)Comentario. El cuarteto se convierte en quinteto con la salida de Paco Chouza y la entrada de dos nuevos componentes. El grupo ha concursado en los tres últimos Carnavales y en dos ocasiones ha logrado el pase a la final, consiguiendo el tercer premio en 2011 y en 2012. El pasado año se quedaron en semifinales .

El auténtico circo del sol

letra y música. Rafael Valero Castellón y Francisco José Rosado Rodríguez. dirección. Raúl Villar Mayo. en 2013. No salieron. Comentario. Nueva chirigota pero con componentes y autores con dilatada y reconocida experiencia. Paco Rosado se une a Falu Valero, que el año pasado escribió 'Los de la tacita' junto al Taca, para la autoría de esta agrupación.

Abriendo camino

letra. José María Parrado de Alba música. José Manuel Martínez Pérez. dirección. Jesús González García. en 2013. No salieron. Comentario. Nueva agrupación formada por componentes de distintas agrupaciones de la Villa de Puerto Real. Viene por primera vez como grupo al Teatro Falla.

Ladrillitos coloraos yo no tejo tirao

letra y música. José Manuel Martínez Sierra y José Manuel Martínez Pérez. dirección. Daniel Gómez Herrera. en 2013. Los de la tacita (cuartos de final). Comentario. La chirigota del Taca se refuerza con nuevos fichajes de chirigoteros con experiencia y medio grupo es nuevo respecto al año pasado. Además, en la autoría se suma 'Sema' de Puerto Real, que también se llama José Manuel Martínez, y que ha escrito numerosas agrupaciones . Uno de sus últimos éxitos fue 'Los diestros muu diestros'.

Los tataranietos del bigote

letra. José Antonio Barrios Sánchez. música. José Antonio Barrios Sánchez. dirección. Alejandro Molina Rodríguez. en 2013. No salieron. Comentario. Grupo joven, ya que el más mayor de esta nueva comparsa tiene 25 años de edad. Su autor es la primera vez que escribe una agrupación aunque sí ha salido como componentes en comparsas conocidas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios