Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Carnaval

Paco Trujillo encarna al Gran Momo esta noche en San Antonio

  • El espectáculo, organizado por el Ayuntamiento en convenio con la Federación Provincial de Peñas Gaditanas, concluirá con la quema de la figura que representa

A las nueve de esta noche, en la plaza de San Antonio, el comparsista Paco Trujillo encarnará al Gran Momo, el personaje al que le corresponde despedir al Carnaval, coincidiendo con la víspera del Miércoles de Ceniza, en el que se inicia la Cuaresma.

En el acto, que organizan la Delegación Municipal de Fiestas y la Federación Provincial de Peñas Gaditanas, el conocido comparsista, hijo del afamado director de comparsas Antonio Trujillo 'El Catalán' y hermano de Ricardo y David, este año en la comparsa 'Juana La Loca', de Tino Tovar, primer premio del Falla, afirma que "voy a negarme a decirle adiós al Carnaval".

Paco Trujillo, que ayer daba en el Ppay-Pay los últimos retoques a su espectáculo, en el que participarán unas 15 personas, afirmaba que "estoy nervioso, con ganas de subirme al tablao y esperando que no llueva".

Asimismo agradecía los ofrecimientos que ha recibido de muchas agrupaciones para participar, "pero he intentado no comprometer a muchos, porque sé que en pleno Carnaval es difícil".

Trujillo confesaba que su única experiencia en estas lides fue el pregón de Carnaval de la localidad sevillana de La Cabezas de San Juan, que pronunció hace unos tres años, y que el pasado verano Mané García, el presidente de la Federación, le propuso para encarnar al Gran Momo.

Paco, casado con Isabel Rubiánez, con la que ha tenido dos hijas, se inició en el Carnaval hace 20 años con la chirigota juvenil 'Los malas hechuras' de Mario Rodríguez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios