Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

La quiniela de las estrellas

Paco Alba toma la delantera en la carrera por la 'Fama'

  • El padre de la comparsa suma 15 votos, mientras que Cañamaque y Antonio Martín tienen 14 tras el recuento de los 16 primeros votantes

Carnavaleros y aficionados siguen dando a conocer el nombre de sus inquilinos preferidos para el futuro Paseo de la Fama que engalanará los alrededores del Gran Teatro Falla y después del primer recuento en las votaciones es Paco Alba el que se ha colocado al frente del ranking provisional.

Tras las votaciones de 16 personajes vinculados a la fiesta, el creador de la comparsa acumula un total de 15 votos y lo acompañan en el podio provisional dos autores emblemáticos como Antonio Martín y Cañamaque, que suman 14. El resto de autores y carnavaleros que de momento completarían el Paseo de la Fama son Enrique Villegas (13 votos), el Tío de la tiza (12), Antonio Martínez Ares (11), El Peña (10), Fletilla (10), El Selu (8), Julio Pardo (8), Pedro Romero (8), El Masa (7), El Gómez (7) y Juan Ponce (7). A las puertas de colarse en Top-14 del ranking se encuentran con seis votos Joaquín Quñones y Eduardo Delgado, mientras con el favor de cinco votantes están Juan Carlos Aragón y Francisco García de Quirós.

Los últimos en dar a conocer a sus favoritos han sido el sastre Pepe Berenguer y los coristas Nandi Migueles, Luis Frade y Juan Lucena. Todos ellos coinciden al argumentar que los primeros inquilinos del Paseo de la Fama deberían ser los autores más antiguos de la fiesta, germen de lo que actualmente es el Carnaval gaditano.

Así, Luis Frade aboga por que de inicio se coloquen sólo una docena de distinciones en los aledaños del Falla y que todas ellas vayan destinadas a los autores más clásicos, teoría a la que se suman Juan Lucena y Nandi Migueles. Este último hacía hincapié en que no se puede olvidar a los padres del Carnaval, aunque también bromeaba apuntando que "como todo el mundo va a querer su sitito, lo mejor es colocar un pared grande y que todo el que quiera salir escriba su nombre".

Además de estos últimos cuatro personajes de la fiesta, hasta el día de hoy han mostrado sus preferencias Vera Luque, Jesús Bienvenido, Faly Pastrana, Manuel Morera, Modesto Barragán, Javier Osuna, Julio Álvarez, El Libi, Carapalo, El Canijo, Adela del Moral y Juan Antonio Lamas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios