LA SESIÓN DE HOY. Primera sesión clasificatoria

Todo un 'Número 1 en ventas' para el estreno

  • La chirigota del Selu, tercer premio en el pasado Concurso con 'Los que no se enteran', plato fuerte del día

Café Teatro Alameda

21:00 horas. coro. Sevilla

LETRA José Manuel Gil Camino y Miguel Ángel Cáceres Díaz MÚSICA Miguel Ángel Cáceres Díaz DIRECCIÓN Antonio Ventura Barla EN 2010  Cantinero de Cuba (preliminares)

COMENTARIO El coro de Triana aterriza por octava vez en el Teatro Falla siendo este año el único representante sevillano que participa en la modalidad. El grupo que dirige Antonio Ventura, reforzado con varios integrantes de los otros dos coros hispalenses que este año han decidido descansar, afronta el reto de abrir cortinas por tercera vez en su trayectoria. Llega con el firme objetivo de lograr el billete a cuartos de final por primera vez.

Los diestros muu diestros

21:30 horas. chirigota. Puerto real

LETRA José María Parrado de Alba MÚSICA José Manuel Martínez Pérez DIRECCIÓN Andrés López Costa EN 2010  Los Caracartón (preliminares)

COMENTARIO La chirigota puertorrealeña ha sufrido una pequeña transformación con respecto a la que actuó el pasado año por primera vez en el Teatro Falla.  Han llegado refuerzos de otras chirigotas de Puerto Real y sus autores aseguran que hay un salto de calidad importante para tratar de superar, por lo menos, la primera fase del concurso.

Los molto contenti

22:00 horas. comparsa. Córdoba

LETRA Miguel Amate Escudero MÚSICA José Manuel Aranda Perales DIRECCIÓN Rafael Aranda Perales EN 2010  Los malaventurados (preliminares)

COMENTARIO La comparsa de Córdoba, una veterana ya en el concurso gaditano, actuará por 11ª ocasión sobre el escenario del Falla. Y lo hará con un grupo formado por tan sólo once integrantes, una decisión que ha tomado la agrupación con la intención de volver a sus orígenes. Tras el mal trago del pasado año, en el que no pasaron la criba de preliminares, los cordobeses llegan en esta edición con el propósito de sacarse esa espinita y avanzar, al menos, hasta cuartos de final.

El gran comunicado

22:30 horas. cuarteto. Cádiz

LETRA Emilio Navarro Saborido MÚSICA Emilio Navarro Saborido DIRECCIÓN Emilio Navarro Saborido EN 2010 No salieron

COMENTARIO Trío de nueva creación cuyo autor firmó el  pasado año la música de 'Cuarteto Milenio'. Anticipan que su actuación "será una bomba" y que su estilo, rimado, seguirá los cánones del cuarteto clásico.

Número 1 en ventas   (y gasolineras)

23:00 horas. chirigota. Cádiz

LETRA José Luis García Cossío MÚSICA José Luis García Cossío

DIRECCIÓN José Luis García Cossío EN 2010 Los que no se enteran (tercer premio)

COMENTARIO El primer plato fuerte del Concurso llega esta noche de la mano de la chirigota del Selu, que un año más parte con las máximas aspiraciones. Después del ajetreo de los pasados carnavales, con pregón y chirigota en la lista de tareas, Selu asegura que esta vez han ensayado más que nunca y que la agrupación acude a su cita con el Falla muy ilusionada. La chirigota rendirá su particular homenaje a los años 70, a la música de grupos como Los Chunguitos y Los Chichos, a su forma de pensar y actuar.

DESCANSO

Manolito 'El Traca'

23:45 horas. chirigota. Rota

LETRA Pedro Antonio Curtido Naranjo MÚSICA Pedro Antonio Curtido Naranjo DIRECCIÓN Pedro Antonio Curtido Naranjo EN 2010 No salieron

COMENTARIO El pregonero del Carnaval de Rota, Pedro Curtido 'Kubala', nos trae esta agrupación que debuta en Cádiz. La chirigota roteña sale como grupo desde hace cuatro años, aunque varios de sus componentes ya cuentan con experiencia sobre las tablas del Gran Teatro Falla.

El salvamundo

00:15 horas. comparsa. chiclana

LETRA Jesús Moreno Vázquez MÚSICA Javier Delgado Piñero DIRECCIÓN José María Gallardo Pérez EN 2010 No salieron

COMENTARIO Es la primera vez que esta joven agrupación chiclanera pisa las tablas del Teatro Falla y lo hace con la intención de coger experiencia y superar de la mejor manera posible el handicap que supone debutar en el coliseo gaditano con un grupo de nueva creación. Avisan de su buena afinación.

¿Queréis guerrilla?

00:45 horas. chirigota. Cádiz

LETRA La agrupación y Julio González Vázquez MÚSICA José Antonio Pérez Fernández y David Pérez Chilla DIRECCIÓN Juan Chaves Reina EN 2010  Los viejos de Zaragoza (cuartos de final)

COMENTARIO La veterana chirigota del Centro de Día La Caleta se presenta un concurso más con la ilusión de un chiquillo por bandera. La agrupación, que contará con la dirección de Antonio Bruzón sobre el escenario, ha fichado este año a Chano 'El calentito', que se suma a un grupo que parte con el objetivo de pegarse unos carnavales de categoría, aunque si es cantando más de una vez en el Falla, pues mucho mejor.

Los Parlanchines

01:15 horas. comparsa. Valverde del camino

LETRA Ángel Caballero Morato MÚSICA Lucas Contioso González DIRECCIÓN Lucas Contioso González EN 2010  No salieron

COMENTARIO La comparsa de Valverde del Camino vuelve al Teatro Falla con ocho nuevos componentes y después de un año de descanso, pues su última participación tuvo lugar en 2009 con 'Castillitos en el aire'. Con una dilatada trayectoria en los concursos de Valverde, Huelva y Punta Umbría, los valverdeños se presentan en Cádiz por quinta vez con la ilusión de superar la primera fase.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios