Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Carnaval

Nueva noche, nuevos protagonistas

  • La chirigota de Quique Remolino y Javi García destacan en la undécima sesión preliminar junto con el duelo de viejecitos en la modalidad de comparsa con 'La comparsa de Córdoba' y 'La bicentenaria'

Bienvenidos un día más al espectáculo más grande de Cádiz. El Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas nos dejó, como en un buen metraje, momentos de risa, de emoción, de suspense y de alegría para salir, como en una sala de cine, con miles de sensaciones revoloteando en el estómago. El octavo arte, la quintaesencia, el Carnaval de Cádiz. Único, para lo bueno y para lo malo.

Los cómicos de Remolino y Javi García sacaron de sus maletas de trotamundos un sinfín de argumentos para conseguir ser 'Los protagonistas' de la sesión. Y no tuvieron rivales en su modalidad. Fueron los galanes, las primeras figuras de la noche en la chirigota.

 

En las comparsas, duelo de viejecitos en los tipos. Los carnavaleros de la tierra de la mezquita trajeron un hermoso homenaje a sus mayores con 'La comparsa de Córdoba'. Ellos pusieron la emoción con Rafael Castro Pérez, veterano comparsista de la tierra, de nuevo en la escena del Falla, tablas que ya había pisado en los años 60 con el grupo al que los chicos cantores de Córdoba rendían un tributo muy bien cantado.

 

Viejitas, con más mala leche y con mucha verdad entre las arrugas de su piel, también las de Nene Cheza y Miguel Ángel García Argüez que le dieron la vuelta a la celebración del Bicentenario para presentar a la hermana pobre de la Pepa, Rosario, una venerable anciana sin pelos en la lengua.

 

Noche de película. De risa, de emoción, de sorpresa. Y de suspense... El que se mete en el cuerpo cuando observas un buen tipo en escena... Suspense, ¿estarán bien?, parece que tienen arte... Suspense... A veces, te llevas el susto, en otras ocasiones, es sólo una falsa alarma o, aún peor, puede ocurrir que el sobresalto te suene a algo ya conocido...

Consulte los vídeos y las crónicas de las agrupaciones que participaron en la undécima sesión de preliminares

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios