Carnaval

Noche de recuerdos en el Falla

  • Álex Monzón, bombista del Vera, lució un Antifaz de Oro con los nombres de su padre y su hermano. Los del Petra recordaron también a su amigo Selu

El clima del Falla no tenía anoche nada que ver con el del exterior. A las buenas sensaciones que dejaron las agrupaciones que venían con garantía de calidad se unieron agradables actuaciones como la de la comparsa femenina 'Al fresquito', cuyas componentes salieron del escenario locas de alegría. Dejó verse por el coliseo la cantante Pasión Vega, pregonera del Carnaval 2007. Como invitado de honor se encontraba Iván Flores, intendente de la región de Los Ríos de Chile. Este político se encuentra en Cádiz para firmar un convenio cultural de cara al bicentenario de 1812.

De nuevo fue una noche para recordar a los Monzón. Álex, el menor de la saga y bombista de la chirigota de Vera Luque, lució en su tipo una imitación del Antifaz de Oro con los nombres de su hermano Selu y su padre Jesús. 'Los mákina' repartieron un comunicado a los medios de prensa indicando que dedicaban la actuación a estos dos desaparecidos carnavaleros.

Anoche también actuaba la que fue chirigota de Selu Monzón, la del Petra, que también le dedicó la intervención del grupo en el escenario. Por cierto, Vera hizo el papel de 'Funcionator', que le viene al pelo ya que trabaja para la administración pública en la Jefatura de la Policía Local. Su jefe, el edil Ingunza, contemplaba la actuación desde el palco municipal. Mientras, en camerinos, David Chaves acompañaba a la comparsa de Luis Rivero, con la que salió el año pasado. En esta ocasión el inminente nacimiento de su primer vástago le ha impedido comprometerse. "Estoy más nervioso que ellos", confesaba.

Economía de guerra para los del Petra. Sobre el escenario estuvo el mismo perro que les acompañó en 2007 en 'Los que curaron a los tres tristes tigres'. Ahorro que se nota. Y con ellos, Perico García, que volvía con los suyos ocho años después.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios