Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Falla no falla. Ambiente

Noche de debut

  • La chirigota 'Los sereníssimos' y la comparsa 'OBDC La vida es bella!' se estrenan en la fase seminfinal

La fase más atractiva del Concurso comenzó ayer. Una noche especial para participantes y aficionados aunque, quizás, aún más ilusionante para la chirigota 'Los sereníssimos' y para la comparsa 'OBDC La vida es bella!' que se estrenaron en esta trepidante etapa, al igual que la exalcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, que acudía por primera vez al teatro este año. Tampoco se perdieron la noche el pregonero de la fiesta, Pablo Carbonell, el Dios Momo, Juan José Téllez, los músicos Antonio Romera Chipi y Javier Ruibal y el cantaor Raúl Gálvez.

Los debutantes se cruzaban en camerinos, como se cruzaban los nervios y la emoción por salir a las tablas. Francisco Javier Macías Tinoco, letrista de la chirigota de Los Molina, expresaba su "alegría por haber metido la cabeza en sólo cuatro años". "Es la primera vez que una agrupación de Chiclana pasa el segundo corte y tengo la espalda morada de todos los porracitos que me están dando para felicitarme", bromeaba el carnavalero "ilusionado" tras preparar "a conciencia" su actuación, actualizada "con toquecitos en la presentación y el popurrí para que esté fresquito". El chiclanero era consciente de que tenían "seis gigantes al lado" (sus competidores) pero que venían "a morir con las botas puestas" y a hacerlo "lo mejor" que saben. "Esto es un Concurso y el Alcorcón le ganó al Madrid", reflexionaba con arte.

Esta misma actitud desprendía el autor de 'OBDC La vida es bella!'. Germán García Rendón no ocultaba "los nervios, la alegría y la responsabilidad" por esta actuación que han preparado "con ahínco". "Aunque estamos un poquito afónicos de todos los gritos que pegamos el sábado", reía el carnavalero que consideraba que su grupo lleva "un repertorio de calidad y sin altibajos" . "Consideramos que nuestro objetivo primigenio está cumplido, que era superar por fin el corte de cuartos, pero no por ello nos queremos quedar aquí. Venimos a pelear", aseveraba Germán "muy agradecido" por "todas las muestras de cariño" que han recibido desde que se dio a conocer el pase de la comparsa a esta fase.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios