Doña Cuaresma

Ninfas solidarias

D ice el concejal de Fiestas, Ladri el politólogo, que este año tendremos un Carnaval de transición. Que los cambios los veremos el próximo año. Sin embargo, yo creo que ya estamos comprobando las excelencias y ocurrencias del nuevo equipo de Gobierno.

Fíjense en las ninfas. Este año ya tenemos ninfas solidarias que no quieren recibir ramos de flores. Como prueba de sintonía con Podemos han renunciado a esos ramitos para destinar su importe a fines sociales. Sin ánimo de molestar convendría que desde el equipo de gobierno municipal se nos explicara cuánto es el importe de esos ramitos y qué objetivos sociales se han cubierto. Más que nada porque estos concejales de Podemos se embalan y luego nos dicen que han ahorrado diez millones de euros en un mes.

Puestos a ahorrar yo habría suprimido el traje de piconera, que es un invento de las Fiestas Típicas y que solamente le sienta bien a las hijas de los ministros de Franco. Con ese ahorro seguro que el Ayuntamiento pone en práctica infinidad de 'soluciones habitacionales'.

Y hablando de ninfas, ¿me quiere alguien explicar porqué un partido que se llama feminista y progresista mantiene a unas señoritas de adorno en un palco?

Mucho cuento es lo que hay, Ladri; con las ninfas, con los ahorros y con esos donativos para fines sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios