Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Previa del concurso

Mismos favoritos, mismo sistema, misma pasión

  • El concurso 2009 arranca manteniendo el exitoso formato del pasado año con tres cribas previas a la final, que de nuevo será a tres agrupaciones por modalidad · Todas las agrupaciones punteras estarán presentes en un año en el que regresan Villegas y Nandi Migueles

El Concurso 2009 ya está aquí. Hace apenas un año se oía en el Falla aquello de “En la ciudad de Cádiz...” y se daban a conocer los ganadores del Concurso 2008. El Carnaval pasaba a la calle y el Teatro enmudecía de coplas, hasta hoy.

 

El sistema que se implantó el pasado año, con una tercera criba antes de la final y que tan buenas sensaciones dejó entre los aficionados, se mantiene y se consolida tras la prueba de 2008. De nuevo serán tres las agrupaciones por modalidad en la Gran Final, que se disputará el próximo 20 de febrero. Como novedad, tras la larguísima fase preliminar, quince días nada menos a unas nueve agrupaciones por sesión, habrá un día de descanso, al igual que tras los cuartos y las semifinales.

 

Serán en total 143 agrupaciones las que concurrirán al COAC 2009. 62 chirigotas, 56 comparsas, 8 cuartetos y 17 coros, lo que supone un récord de inscritos en la modalidad. Ni una sola de las agrupaciones punteras ha querido perderse esta fiesta de coplas, que contará con el regreso de Enrique Villegas y Nandi Migueles, además de un coro íntegramente femenino y dos agrupaciones de fuera de Andalucía, Y llegaron los de La Mancha de Herencia (Ciudad Real) y Una chirigota de Cadi de Beniaján (Murcia), como principales novedades.

Ah, y las agrupaciones que busquen a los miembros del jurado o piensen lanzar un piropo a las ninfas tendrán que mirar en esta ocasión hacia su derecha, tras el cambio de ubicación de ambos palcos respecto al pasado año.

 

Todo está ya dispuesto para que las cortinas del Gran Teatro se levanten. Entre el coro Los pabellones, que inaugura el Concurso, y el veredicto del jurado tras la Gran Final pasarán 29 días de emoción, risas, algún que otro enfado y sobre todo muchas coplas. Que comience el espectáculo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios