sesión de hoy decimoquinta función de la fase clasificatoria descanso

Martín llega dispuesto a dar otro giro de vuelta a su genio creativo

  • El laureado autor llega con una novedosa propuesta que se aleja un poco de los cánones más clásicos de sus comparsas El coro de la Viña, este año con la autoría de los hermanos Valdivia Bosch, la otra atracción de la noche

¡¡Pim, pam, pum!!

letra: Enrique Valdivia Bosch. música: José Antonio Valdivia Bosch. dirección. Enrique Valdivia Bosch. en 2013. El coro de Julio (preliminares). Comentario. El otrora poderosísimo coro de la peña La Salle-Viña ha perdido peso específico en el Concurso, de hecho no se mete en semifinales desde 2007 con 'El tercio de Cádiz'. Este año, con la autoría de los hermanos Valdivia Bosch, quiere luchar al menos por continuar en el certamen para ofrecer lo mejor de su repertorio. Cada año este coro busca nuevos componentes con los que reforzar un grupo en el que no quedan ya muchos rastros del coro más señero y que llegó a acumular hasta cinco Primeros premios ('Entre pitos y flautas', 'Pinocho', 'Takata chim chim pom pom', 'Batmonos que nos vamos' y 'El habla de Cádiz'.

Los hippytanos

letra. Antonio Martín García y Manuel Jesús Morera Rioja. música. Antonio Martín García. dirección. Ángel Subiela Gómez. en 2013. La comparsa del genio (Primer premio). Comentario. Antonio Martín da una vuelta de tuerca más a su capacidad creadora para enfrascarse en una innovadora propuesta que se sale un poco de su estilo más clásico. El éxito conseguido el pasado año, que coronó el binomio con Subiela, uno de los directores que mejor sabe motivar a los autores, ha originado este año una comparsa que no sólo sorprende en su nombre. A priori, una de las grandes animadoras del Concurso en la modalidad.

Valientes peonas

letra. José Rafael Castro Maillo. música. Álvaro Sancho Rodríguez. dirección. Rocío Sánchez Morales. en 2013. No salieron. Comentario. Chirigota de nueva creación que se estrena en el Concurso gaditano con la intención de hacerlo bien, pasar un buen rato y sacar al público algunas risas.

Los esperados

letra. José Javier Puerto Rodríguez. música. Ramón José Limón García. dirección. Iván Moreno Fernández. en 2013. El obrero. Comentario. La comparsa sevillana ya dejó buenas sensaciones en su debut el pasado año con 'El obrero' y afronta una nueva experiencia en el Concurso con el objetivo de seguir creciendo.   

Perdidos

letra. Eusebio Torres Barcena. música. Ignacio Álvarez Calavia. dirección. Francisco Ortiz Velasca. en 2013. No salieron. Comentario. Otra chirigota que se estrena como grupo en el Falla en un Concurso que está viendo el debut de muchos jóvenes. La modalidad de chirigota necesita savia nueva.

La telaraña

letra. Antonio Morales Montoro. música. Luís Manuel Sosa Suárez. dirección. Luís Manuel Sosa Suárez. en 2013. No salieron. Comentario. Otra comparsa que llega como una auténtica incógnita al Concurso. En esta ocasión lo hace desde la localidad sevillana de Morón de la Frontera. El grupo viene con ganas de agradar.

Las picaronas

letra y música. Servando Germán Fernández Cabrera. dirección. Antonio Quiñones Oneto. en 2013. Este año estamos arriba (preselección). Comentario. Esta chirigota alcanza su tercera participación en el Concurso gaditano. Aunque todavía no ha conseguido pasar de fase, lo cierto es que en sus dos actuaciones anteriores dejaron muestras de su buen sentido del humor.

Tras el telón

letra. José Antonio Rodríguez Contioso y la Agrupación. música. Ana María Salas Beltrán. dirección. Ana María Salas Beltrán. en 2013. No salieron. Comentario. Comparsa mixta que ya sabe lo que es participar en concursos onubenses pero que se presenta por primera vez ante el público gaditano.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios