Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

LA función de hoy

Martín centra las miradas

El nuevo grupo de Antonio Martín en su local de ensayo.

El nuevo grupo de Antonio Martín en su local de ensayo. / la trastienda del carnaval

El protagonismo de la quinta sesión se lo llevará Antonio Martín y su comparsa. El coplero cumple 50 carnavales y se reencuentra con parte de su grupo de 'Soplos de vida', motivos más que suficientes para esperar hoy el debut de 'Ley de Vida'.

'la dinastia'

El coro de Salvador Longobardo y Marco Antonio Nogueroles Hernández es un habitual de la fase de cuartos, que alcanzó en cuatro de las cinco últimas ediciones del Concurso. Lo lograron con '2012' (2012), 'La guaracha' (2013), 'En la ciudad de Cádiz' (2015) y el pasado año con 'Vámonos pal mentidero' (2016).

'un don nadie'

Comparsa gaditana que acumula ya varios años de experiencia sobre las tablas del Teatro Falla. Su estreno fue en 2013 con 'La verdad de mi locura' y desde entonces han acudido al certamen de coplas con 'Les truand' y el pasado año con 'La banda del colorete'.

'no te vayas todavía'

La chirigota del Bizcocho, de San José de la Rinconada, va poco a poco haciéndose un hueco. En los últimos años han alcanzado la segunda fase del Concurso en varias ocasiones, la última con 'La quinta del buitre' (2014). Cuentan en la música de Manuel Santander Grosso.

'no me toques las bolas'

No falta a su cita con el Concurso la comparsa sevillana de José Antonio Alvarado y Antonio Díaz Parrado, un tándem de autores que también aporta otro grupo desde la capital hispalense con voces mayoritariamente femeninas, 'La pandilla del 93'. El año pasado no lograron superar la preselección con 'Los lunáticos', pero sí estuvieron en cuartos en años anteriores.

'anónimo'

Un nuevo grupo se anima a dar vida a una modalidad tan difícil y tan poco representada como la del cuarteto. Cinco jóvenes procedentes de la cantera que llevarán a las tablas 'Anónimo', en su debut en el Concurso de adultos. Llega con letra de Marco Antonio Nogueroles, coautor del coro 'La dinastía' junto a Salvador Longobardo.'

'ley de vida'

Uno de los momentos más esperados de las clasificatorias sin lugar a dudas es el reencuentro de Antonio Martín con parte del mítico grupo de 'Soplos de vida' treinta años después para llevar a las tablas 'Ley de vida'. Veteranos como Pedro Ramos, Catalino, Caracol o McGregor lideran un grupo que también cuenta con jóvenes entre sus filas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios