descanso

Martín, Gago y la chirigota del Love preludian otra noche de nervios

  • 'La comparsa del genio' aspira a mantener el buen tono exhibido en preselección, donde gustó muchísimo El jurado oficial ofrecerá hoy el segundo fallo en el que se elegirán las 27 agrupaciones que pasarán a semifinales

El flautista

letra. Francisco Javier Sevilla Pecci. música. Manuel Sevilla Pecci. dirección. Antonio Cuesta Pino. en 2012. Los hijos del 78 (semifinalista). Comentario. El coro a pie es un asiduo a la fase semifinal y en esta ocasión no quiere ser menos. En preselección tuvieron un pase correcto pero seguro que hoy darán más de sí.

Haciendo el camino con Santiago

letra y música. Iván Romero Castellón y Yerai Romero Castellón. dirección. Pedro José Tamayo Salazar. en 2012. Mari Carmen y sus muñecos. Comentario. Los hermanos Romero Castellón hacen doblete y además del cuarteto 'Al pie del cañón' han metido en cuartos a esta chirigota que puede considerarse una de las sorpresas de esta fase.

Las cigarras

letra. Miguel Ángel García Argüez. música. José Antonio Cheza Martínez. dirección. José Antonio Cheza Martínez. en 2012. La bicentenaria (cuartos). Comentario. La comparsa de Nene Cheza gustó bastante en su presentación en el Concurso 2013 y pretenden recuperar su puesto en semifinales que han perdido en los dos últimos años debido a la gran competencia. No será fácil pero por ellos no va a quedar.

Robín del Bosque y los demás de Ubrique

letra y música. Miguel Ángel Moreno Gómez. director. Ángel Gago Cubelo. en 2012. Drácula de gran estoque (Segundo premio). Comentario. El cuarteto de Gago es el principal favorito para hacerse con el Primer premio, aunque evidentemente tendrá que mantener el buen tono exhibido en su pase de preselección.

La comparsa del genio

letra y música. Antonio Martín García. dirección. Ángel Subiela Gómez. en 2012. Se acabó el cuento (semifinalista). Comentario. Antonio Martín pegó muy fuerte en preselección, con una presentación fantástica, dos pasodobles impecables en su confección y ejecución, cuplés simpáticos, estribillazo y un popurrí entretenido y que se convierte en el perfecto colofón del completo repertorio. Hoy habrá alguna sorpresa en esta pieza, tal y como ocurrió en el primer pase. Sin duda, uno de los grupos favoritos a todo este año.

Los del espacio

letra. Roberto José Leal Guillén. música. Luis Manuel Rivero Ramos y Juan M. Moreno Gandul. dirección. Jaime Piña Gómez. en 2012. No concursaron. Comentario. Esta chirigota sevillana ha sido otra de las novedades presentes en este pase, que esperan cumplir de forma más que digna.

Los embaucadores

letra y música. Jonathan Pérez y Sergio Guillén Bancalero. dirección. Adrián Luna Núñez. en 2012. Los superhéroes (cuartos). Comentario. La comparsa del Jona gustó muchísimo en preselección y no se ponen como techo esta fase de cuartos porque aún pueden dar más de sí.

Los optimistas

letra. Manuel Álvarez Seda.música. Manuel Cornejo Aragón. dirección. José Manuel Cornejo Benítez. en 2012. 'Los puretas del Caribe' (Primer premio). Comentario. La chirigota del Love tiene la difícil misión de defender un Primero. En preselección gustaron pero este grupo siempre suele ir creciendo conforme avanza el Concurso. Este año no han pegado tan fuerte como con 'Los puretas del Caribe' eso sí.

La plateada

letra, música y dirección. Francisco Javier Trujillo Jiménez. en 2012. Los gobernantes (cuartos). Comentario. Por segundo año consecutivo, la comparsa de Paquito Catalán se ha metido en la siguiente fase, algo que es bastante meritorio para un autor que sólo lleva dos años confeccionando enteramente los repertorios de su agrupación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios