Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Carnaval

Eva María Juliá Bancalero, Diosa del Carnaval 2013

  • En una gala organizada por el grupo Carnabaileando, del mar emergió la nueva reina de las fiestas

 El mar devolvió a Cádiz a su nueva Diosa. En una gala organizada por el grupo Carnabaileando, bajo el auspicio de Olvido Producciones, y ambientada en el mar de Cádiz, Eva María Juliá Bancalero fue coronada como reina de estas fiestas en la plaza de San Antonio. La joven gaditana de 19 años fue seleccionada de entre las nueve ninfas para tomar el relevo de Laura Bermúdez Ponce, Diosa del Carnaval 2012.

El 'pirata' Enrique Miranda ejerció de conductor de un acto ambientado en las playas gaditanas y que contó con la comparsa de Germán Rendón, este año OBDC. Animals, como compañía musical, interpretando coplas con un aire muy marinero, y el grupo de María Pardo y Marta Dusto al baile. Letras de Calle de la mar o Los piratas apoyaron la presentación de las candidatas, con vestidos que evocaban elementos del mar de Cádiz. 

Precisamente la Diosa saliente fue la encargada de dar a conocer el nombre de su sucesora. Muy emocionada tras escuchar su nombre, Eva María reconoció que "no me lo esperaba para nada". Aprovechó la ocasión para dar las gracias "a los que han hecho posible que esté aquí ahora mismo" y terminó su breve discurso dirigiendo unas palabras a sus compañeras, las Ninfas de este 2013. "A todas ellas, las quiero muchísimo, todas lo merecéis y vamos a pasar los mejores carnavales de nuestra vida". concluyó. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios