Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Agenda del día

Mandan la cabalgata y los coros

  • El cortejo saldrá a las 18.30 desde Ingeniero La Cierva detrás del desfile de las agrupaciones

 PROGRAMA OFICIAL 

12:00 horas

Carrusel del coro 

‘La cañonera’

·Recorrido: Plaza de Mina, San José, Ancha, Sagasta, San Pedro, Beato Diego, San Francisco, Mendizábal, Rosario y plaza del Cañón. 

13:00 horas

Carrusel de coros por el centro de la ciudad

·Recorrido 1: Plaza de Mina, San José, Ancha, Palillero: ‘La guaracha, ‘La cantina’, ‘El teatro de verano’, ‘El batallón de Theodora’, ‘Los cabrones’ y ‘Guais, plais, mais’. 

·Recorrido 2: Palillero, Columela, plaza de las Flores, Correos, Hospital de Mujeres: ‘’Khumbayá’, ‘Cai milenaria’, ‘La pluma’, ‘Ve lavándote el culito que voy pa arriba’, ‘10 años que no chingo y este año de vikingo’ y ‘Desde el paraíso’. 

·Recorrido 3: Alcalá Galiano (antigua Londres), Libertad, Arco de Garaicoechea y Desamparados: ‘Ustedes estáis fatá’, ‘El coro de Julio’, ‘Los alcaldes de La Caleta’, ‘La pandilla del ayer’, ‘Los que viven como reyes’ y ‘Las auténticas’. 

18:00 horas

Desfile de agrupaciones y gran cabalgata

· A las seis de la tarde salen las agrupaciones desde la Glorieta Ingeniero La Cierva y media hora más tarde parte la gran cabalgata temática dedicada a los carnavales iberoamericanos. 

22:00 horas

Sesión de fuegos 

artificiales

· Desde las puertas de tierra.  

OTRAS ACTIVIDADES

12:00 horas

Asociación de vecinos 

Segunda Aguada

· Inauguración de la exposición ‘El arte y la artesanía en el carnaval de Cádiz’, una colección de Antonio Peinado con bocetos, carteles, figuras en arcilla, pitos y grabados de distintos artesanos gaditanos, además del traje de la Diosa de 200, Lorena Ávila, vecina del barrio.

14:00 horas

XXX Festival de 

Comparsas

· En la plaza de Candelaria organizado por la peña La Estrella. Concurso que elige los mejores pasodobles de comparsas en un premio que lleva el nombre de Paco Alba. Actuarán por este orden ‘La comparsa del genio’, ‘El gavilán’, ‘Los peleles del XXI’, ‘Los embaucadores’, ‘Los botones del Hotel Cádiz’, ‘La knalla, 27 días’, ‘La ola’, ‘Los trapecistas’, ‘Los viajes de Amelia’, ‘Los desarmaos’, ‘Las de la alegre figura’, ‘Mariquilla la cantaora’, ‘La helada’ y ‘La verdad de mi locura’. 

22:30 horas

VII Concurso de 

Romanceros

· En la calle La Palma organizado por la peña La Palma-El Purri. Actuarán los romanceros ‘Don Juan Carlos I, por to mis compañeros’, ‘Sábado de Carnaval’, ‘Los que viven de la barra fija’, ‘Los pimpis y la Pepa’, ‘Mejor me voy a callar’, ‘25 años dando palos’, ‘Los desahuciados’, ‘Dragados y con tacones’, ‘Explicación sexual al estilo oriental’, ‘Futuradiz 2013’ y ‘Los nietos de Molina’. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios