Carnaval

Lucía García Suárez se corona en el cabaret Diosa del Carnaval 2011

  • La joven de 18 años y estudiante de Magisterio es proclamada nueva reina en una gala inspirada en el musical · Su antecesora, Mariana Curado, se despide emocionada bailando un tanguillo para su pareja

Lucía García Suárez fue coronada ayer tarde Diosa del Carnaval 2011 en medio de un cabaret, temática en la que se basó la gala de proclamación. La joven de 18 años de edad apenas pudo articular palabra al recibir la corona. "No tengo palabras, sólo agradecer a todos los que han hecho posible que esté aquí, sobre todo al Patronato, y espero hacerlo tan bien como Mariana -su antecesora-, que me lo ha puesto muy difícil. Gracias también a mis compañeras, a las que estoy deseando abrazar". Y eso hizo nada más terminar. La nueva diosa, estudiante de Magisterio de Primaria, se fundió con sus compañeras, con las que compartirá su mejor Carnaval.

Una hora antes del momento cumbre, el cortejo de las ninfas llegaba a una plaza de San Antonio con un público que llenó media plaza. Las aspirantes estaban por primera vez integradas en un espectáculo que recreó el musical Cabaret, incluidos los trajes de las candidatas. La empresa Arcadia fue la encargada de la gala con Luka Yaxi como director creativo y Ery Marzán como director ejecutivo. Un elenco de ocho bailarines, con Hugo Rosales como maestro de ceremonias, lució en un espectáculo sencillo pero entretenido que tuvo su momento más espectacular en las acrobacias aéreas que hicieron tres de las bailarinas, en una canción con la voz que puso la cantante del grupo, Isabel.

Una a una, las ninfas fueron mostrando "sus dotes y su validez para la corona" bailando. Lucía, como prediciendo lo que iba a pasar un rato después, fue la primera, con un traje negro al más puro estilo de un cabaret de los años 20. Luego hicieron lo propio Lorena María Gil Sánchez, que sorprendió con su coreografía de Singles Ladies- la conocida canción de Beyoncé-; Barbara Scapachini Marchante, Amara Trigo Alcedo, Marta Valverde Sánchez, Aurora María Pérez Castillo, María Soledad García Torres, Lola Bienvenido Herrera, y María del Valle Fernández Arellano, que hasta hizo un amago de stripteasse muy sensual.

El momento esperado por todas fue precedido de un emotivo discurso de Mariana Curado, Diosa de 2010, que apareció disfrazada de farola de la Alameda, traje elegido por los sastres Paco y Jose y por la relación de su familia con el mundo del disfraz. "Es un disfraz no un traje de gala", dijo Mariana en una apuesta por las raíces de la fiesta y por la relación de su familia con el mundo del disfraz gaditano. Ni corta ni perezosa se pegó el último tanguillo como reina, que dedicó a su pareja. "Encontrarme contigo es lo mejor que me ha pasado este año", manifestó emocionada por un 2010 inolvidable.

Y entonces, dijo el nombre de la nueva afortunada: Lucía García Suárez. La alcaldesa Teófila Martínez le colocó la corona. Enhorabuena.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios