Carnaval

Juan Manuel Braza seguirá disfrazándose de Guardia Civil

  • La chirigota de Sabajanes pidió anoche a los grupos del Love y del Sheriff que regresen "a casa" en 2015

La chirigota 'Los recomendaos', de Servando Sabajanes, dedicó anoche el segundo de sus pasodobles a dos veteranas chirigotas del Concurso, la del Love y la de Juan Manuel Braza 'Sheriff'. Ninguna de estas dos agrupaciones concursan este año, y es por ello que al final de la letra los chirigoteros pidieron a ambos grupos que regresaran "a casa" el próximo Carnaval.

Los componentes de la chirigota del Love agradecieron y aplaudieron la letra desde el palco de los pregoneros, donde también se encontraba Juan Manuel Braza 'Sheriff', que acudió expresamente a escuchar la copla de Sabajanes.

Al autor de 'Los aguafiestas' se le preguntó por la Orden del Ministerio del Interior que prohíbe utilizar el uniforme de Guardia Civil sin autorización previa, y comentó que en la mañana de ayer contactó con la Asociación de Autores por ese asunto, ya que Braza viste con la indumentaria de la Benemérita en la Antología de su chirigota y hace un cameo con ese tipo en el popurrí de la chirigota de Bocuñano y Gómez Rodicio. "Desde la Asociación de Autores me han dicho que no me preocupe puesto que yo no salgo a la calle con el disfraz, sino que me lo pongo expresamente para las actuaciones con mi chirigota y para la colaboración con el grupo de Bocuñano. Además, el tipo no lleva ningún símbolo propio de la Benemérita. En la gorra llevamos el escudo del Cádiz y dos gorriones. Ya el año de 'Los aguafiestas' tuneamos el tipo y no lleva ningún símbolo propio del Cuerpo de la Guardia Civil", explicó.

Y recordó también que su atuendo no es un uniforme auténtico, "sino un disfraz confeccionado por Pepi Mayo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios