Carnaval

Jóvenes aunque sobradamente carnavaleros

  • La chirigota ‘¿Qué plasa?’, la comparsa ‘Del lejano Oriente’ y el cuarteto ‘Cada 2x3 un loco’ se proclaman vencedores del concurso de agrupaciones juveniles celebrado en el Falla

El Gran Teatro Falla acogió en la tarde de ayer la final del Concurso Oficial de Agrupaciones en la categoría de juvenil. Una final que repartió primeros, segundos y terceros premios entre ocho conjuntos, todos engendrados en la capital gaditana excepto la comparsa ‘Dando el cante’, venida desde El Puerto de Santa María y a la que arroparon numerosos seguidores.

El aforo se completó  y el público disfrutó con cada actuación. Unas destacaron más que otras, pero todas demostraron calidad suficiente y algunas hasta superaron el listón. Un ejemplo de esto último fue el cuarteto ‘Cada 2x3 un loco’, que hizo reír desde el minuto cero hasta casi el final, ya que antes de abandonar el escenario estos adolescentes cuarteteros se despidieron de la cantera —así lo ordena el calendario— y contagiaron con sus lágrimas a buena parte del respetable. La chirigota ‘¿Qué plasa?’, en la que esos cuarteteros hacen doblete, también cantaron un emotivo pasodoble diciendo adiós a la categoría juvenil. 

La final, que duró cuatro horas, concluyó con la actuación de la comparsa ‘La ciega’. Tras ella, y una vez desalojado el Teatro, el secretario del jurado, Eugenio Mariscal, repartió premios. Y empezó por los del certamen ‘Una copa menos, una copla más’: Primer premio para la chirigota ‘Los lindos’ (600 euros), segundo para el coro ‘La estudiantina’ (500) y tercero para la comparsa ‘Los versos de Cai’ (400).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios