Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Carnaval

Jornada de tangos y de concursos por los barrios del casco histórico

  • Los coros, protagonistas junto a los certámenes en Juanito Villar, Unicaja, La Viña, La Estrella y Paco Alba

12:00 horas

Carrusel de coros 'El Cañón' 

· Los coristas de El Cañón, con el coro 'Los dictadores', recorrerán hoy Libertad, plaza de las Flores, Barrié, Cánovas del Castillo, Sagasta, San Pedro, Beato Diego, Rosario y plaza del Cañón.  

13:00 horas

Carrusel de coros 

· A las 12.00 horas empiezan los coros juveniles, pero los adultos lo harán a las 13.00. Se establecen tres recorridos. El primero partirá de la plaza de Mina con estos coros: 'Aquelarre', 'La ciudad de los niños', 'Los bacanales', 'Las viudas negras', 'Los trataratabuelos', 'El ejército rojo' y '¡Pim, Pam, Pum!'. Desde la Catedral saldrán 'Los números uno', 'Este año nos hacemos mayores', 'Una morena y una rubia', 'La legión extranjera' y 'Los últimos de Cai'. Alrededor del Mercado Central estarán 'El circo del sol', 'Agua tapá', 'Los cuatro reinos', 'Los del 4º curso', 'Las mayorés de edad', 'La boutique', 'Voy, lo mato y vuelvo' y 'El orfeón'.

18:00 horas

Dos citas para los niños 

· Acto infantil de Carnaval 'El Encierro' entre la plaza de San Juan de Dios, Pelota y la plaza de la Catedral y espectáculo de títeres en la plaza de San Antonio a la misma hora. 

20:30 horas

Agrupaciones en San Antonio 

· Certamen de agrupaciones patrocinado por Cruzcampo en la plaza de San Antonio. 

23:00 horas

Carpa municipal

· Abierta la Carpa de Bailes Municipal instalada en el Recinto Muelle Reina Sofía, en el Paseo Almirante Pascual Perry.

OTRAS ACTIVIDADES

12:30 horas

Coplas Torre Tavira

· Tercera edición de este concurso a la mejor copla turística de Cádiz para las agrupaciones callejeras, que se celebrará ante la puerta de la Torre Tavira.  

13:00 horas

Concurso 'Paco Alba'

· La peña Paco Alba celebra la primera semifinal de su XV Concurso de Tangos y Pasodobles. Actuarán 'La Marvel que me parió', 'Los niños de Alaska', 'Los 8 emperaores', 'Los del Aragón, resurgiendo del cajón', 'Gloria bendita', 'Los gallitos' y 'Los chicos del tejado'. 

13:00 horas

Bacalada Popular

· La peña Pedro Romero celebra en La Viña la I Bacalada Popular con degustación gratuita de garbanzos con bacalao y las actuaciones de 'Gloria bendita', 'Los del Aragón', 'La comparsa perfecta', 'El club de los poetas bajitos', 'En la orillita del mar', 'Los destripadores de la calle Londres', 'Los chicos del barrio', 'No tenemos pal convite pero sí tenemos pa Twitter', 'Los recomendaos' y 'El niño de la calle San Vicente'. 

14:00 horas

XXIX Festival de Chirigotas, Premio Cañamaque

· En el tablao de la Peña La Estrella, en Candelaria. Participan 'Los contorsionistas', 'Enviados especiales', 'El auténtico circo del sol', 'Los Amancio Hortera', 'Esto sí que es una chirigota', 'Los del Aragón, resurgiendo del cajón', 'Vamos a dar que hablar' y 'Lo siento Patxi, no todo el mundo puede ser de Euskadi. 

18:00 horas

Unión de Pensionistas

· La Unión Provincial de Pensionistas y Jubilados celebra en su sede de la calle Rosa un baile y concurso de disfraces, la visita de la Diosa y ninfas del Carnaval 2014 y la actuación, sobre las 19.00, de la chirigota 'La voltereta a España en 80 días'.

18:00 horas

Coplas de la cantera

· Concurso de Coplas de Carnaval para agrupaciones infantiles y juveniles, organizado por la asociación de vecinos Las Tres Torres en la calle Santa María.  

20:00 horas

Concurso Unicaja

· Comienza el XXXVII Concurso 'Coplas del Carnaval Gaditano' en la plaza de San Agustín. 

21:30 horas

V Concurso de Presentaciones

· Organizado por el Aula de Cultura del Carnaval en la peña Juanito Villar. Primera semifinal.  

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios