Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

EN MIS TRECE

Jamás pude imaginar

ANTE mi obligado descanso de las tablas del Teatro Falla por capricho de algún autor, me llevé trece años subiendo a éstas. Para los supersticiosos, el número trece es de mal agüero. Los matemáticos lo consideran el sexto número primo, después del once y antes del diecisiete. Personalmente creo que ni tuve mala suerte, ni hice el primo.

Considero que en todo este tiempo he conocido los entresijos de las fiestas y fui descubriendo aspectos que ni por asomo hubiese imaginado desde el papel de aficionado. He hecho muchos amigos (dentro y fuera de mis agrupaciones), compartiendo con ellos momentos importantes y claves de sus vidas como bodas, nacimientos de hijos, bautizos, y comuniones. Ahí están Antonio, Rafalín, Susana, Juanma, Dani, Ana, Marisa, Inma… Analiza un servidor, de cómo más allá de Cortadura, se vive el Carnaval con más pasión y cariño que en nuestra tierra. No sé si considerar este hecho como algo increíble o triste.

Sorprende varias deducciones y anécdotas que uno va recogiendo en todo este largo periplo. Por ejemplo: jamás pude imaginar que Martínez Ares fuese mejor persona que autor, que me alegrase tanto del último primer premio de Vera Luque, casi como si fuese mío; que estuviese siete años consecutivos en la final, que Antonio Rivas sepa más de Carnaval que Juanelo; que tuviese encuadernado los dieciocho años de Diario de Carnaval; que pisase la Final con tres modalidades distintas; que el cariño de Antonio Burgos a la tacita no es una farsa; que me llevase tres primeros con cuartetos y uno…¡con comparsa!; que iba a cantar a lomos de un caballo, a conocer toda España, a estar con la plantilla de mi FC Barcelona en 2004, que iba a hacer reir y pasar buenos momento a miles de personas, a actuar en muchísimos festivales benéficos, a llegar a Cádiz los sábados a las 7 de la mañana cuando uno no está ya para esos trotes…

Pero no piensen que todo ha sido un camino de rosas: decepciona quedarse tres años en puertas de la final, que no sabe uno si es mejor quedar tres puestos más abajo. Y no hablemos de esa lucha constante que mantiene ASIN-E (Intérpretes), desde hace varios años, por representar a los autores en el Patronato, y que se encuentra con la negativa de Autores (consta en las actas, ¿eh?). Todo porque alguno de ahí no puede ver a Valdivia.

Cuento la última: me llamó la presidenta para formar parte del jurado oficial del Concurso un sábado de diciembre. Acepté y al día siguiente me pidió los apellidos para cerrar las listas (domingo 21:10 horas). A la mañana siguiente (8:50), me dice que no cuenta conmigo, porque "no quiero problemas y he visto cosas por internet toda la noche", y que la considerase una "cobarde" si quería. ¿Hablaría con alguna persona esa noche que me vetó? Juzguen ustedes mismos. Yo sigo en mis trece.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios