Bendición de Dios

Informe Pelíkano

HASTA las manos de los servicios secretos del mafioso Patronato ha llegado un informe, llamado pelikano, donde se le exige un cambio radical de la estructura del Concurso y su reglamento o, en su defecto, para el próximo Carnaval habrá muchos disidentes.

Abolición del reglamento, podrán participar todas las agrupaciones, sin límite de tiempo en sus repertorios, que eso coarta la creatividad de los autores, aunque tal medida conlleve empezar en Tosantos.

Hay que volver a la censura, toda agrupación que lleve letras contra los progres, serán tachadas por el Tío del Lápiz Rojo que había en el Edificio El Fenix en los años70, en cambio todo lo que rime con teo, llevará un plus de puntos.

El único jurado a perpetuidad será Juanelo, premio Nobel de coleccionar libretos, al que se le pondrá un asesor de palco, tan solo para que lea el veredicto.

Cantar en el Falla no es ningún privilegio, por tanto se puede actuar en cualquier otro sitio antes del Concurso, estrenando tipo y repertorio, que el gaditano está muy mal acostumbrado.

En cuanto al sistema de entradas, hay que volver a la reventa, para que los capitalistas puedan tener su palco pagando 500 euros y los descamisaos se lleven cuatro días en la cola.

Todos los palcos de protocolo se pondrán a la venta, menos los de algunos medios que tendrán acceso al teatro con pancartas incluidas.

Todos los miembros del Patronato, incluido el concejal de Fiestas y su equipo técnico, será cesado ipsofacto por su mala gestión, y serán condenados a mazmorras en los fosos de Puertas de Tierra.

Aunque se hagan asambleas en los diversos colectivos no se admitirán propuestas que puedan mejorar este Concurso, lo importante es criticar la actual formula, que ya se sabe que difamando, algo queda.

El dinero que se recaude se repartirá a partes iguales y lo organizará una empresa particular (si es de discoteca, mejor) ya que este Ayuntamiento se está haciendo rico y especula con la recaudación.

Yo había anunciado mi retirada definitiva, pero después de este informe no sé si volver el próximo año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios