La última copla

Esos Hippytanos

HOY me van a permitir este particular homenaje para ese grupo humano con el que tengo la suerte de compartir mis coplas. Sé que puede sonar pedante, pero no tengo más remedio que decirlo: Sois los mejores. Como copleros y como personas. Tres meses juntos dan para mucho. Así que, si cualquiera puede opinar de mi gente incluso sin conocimientos de causa, imagínense el que esto escribe. Al lío. Jesús Garcia: el alma de los copleros. El Pájaro: la mejor voz de todos los tiempos. Caracol: como el vino, a más años más divino. Subiela: el motor de la comparsa. Carli: la voz que araña la copla. Carlos Mera: la voz que acaricia la copla. Miguel Nández: artista de pies a cabeza. Lucho: 90 kilos de arte y humanidad. Sergio: el Benjamín sabio. Seba: necesario para todo. Rubén: la bondad en la guitarra. Pacoli: ¿hay quién dé más? Óscar: sólo habla con la guitarra. Alfaro: el ritmo de nuestros corazones. Rafa: el contrapunto de nuestras voces. Buyo: presente a pesar de los pesares. Pablito: ahí está el tío. Jorge: el divino paciente.

Dieciocho fenómenos que hacen posible que los buenos aficionados se estremezcan con mis coplas. Todavía me emociono recordando el mágico momento de nuestro homenaje a Paco de Lucía. No hay quienes lo hagan mejor. Por esto y por tantas cosas hermosas que no cabrían ni en toda la prensa del mundo, alzo mi copa para brindar por mis Hippytanos.

Por cierto, si desean brindar con nosotros no tienen más que acercarse este mediodía al bar Los Pabellones o a la Peña La Estrella. Que por el medio mundo, que por el mundo entero se escucharán las voces de los jipicanasteros. Salud y libertad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios